martes, febrero 21, 2017

Puebla dejó de ser una ciudad segura y ciudadanos desconfían de instituciones: Upaep

Puebla ha dejado de ser una ciudad segura y la ciudadanía está mandando al diablo a las instituciones públicas –de manera particular, a los Ministerios Públicos- por la falta de eficiencia, consideró Alejandro Guillén Reyes, catedrático e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPAEP. según consigna El Popular.


Advirtió que es necesario revisar el funcionamiento de los Ministerios Públicos para que los ciudadanos se acerquen a denunciar y depositen la confianza en las instituciones, “Ya que muchas personas piensan que el ir a denunciar es una pérdida de tiempo, hay mucho tortuguismo e ineficiencia en la solución de los casos”.
Alejandro Guillén señaló que en los últimos años, en el estado de Puebla, ha aumentado el delito de robo con violencia y ha predominado el robo de combustible, aunque no se puede soslayar el tema del robo común con violencia, que también va en aumento.

Aumenta el robo

Apuntó que de acuerdo con los datos que ha publicado el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Puebla ha aumentado el delito de robo con violencia.
En los últimos seis años, es decir, de 2010 a 2016, se ha incrementado en un 38.8% este delito, cifra que no puede pasar desapercibida en estos momentos.
Afirmó que en años anteriores se decía que Puebla era un estado seguro para vivir; sin embargo, “nos estamos topando con el hecho de que con estos datos, Puebla ha pasado a ser una entidad con un grado considerable de inseguridad”.

Aquí la información de El Popular

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario