domingo, febrero 12, 2017

Nombran en Alemania un Presidente anti Trump: le ha llamado "predicador de odio"

Alemania designó este domingo como presidente a su ex ministro de Relaciones Exteriores Frank-Walter Steinmeier, al que la prensa define como un antiTrump por sus críticas hacia el presidente estadunidense, informa la agencia AFP.


La función de presidente es esencialmente honorífica en Alemania, donde el poder está en manos del canciller y el Parlamento, pero suele ser una figura respetada.
El responsable socialdemócrata, de 61 años, obtuvo el 75% de los sufragios de los mil 260 grandes electores que participaron en la votación, en su mayoría parlamentarios de las dos cámaras del Parlamento.
Contra populistas

Conocido por hablar sin rodeos cuando era jefe de la diplomacia, Steinmeier atacó varias veces al presidente estadunidense Donald Trump el año pasado. Durante la campaña electoral en Estados Unidos, calificó al republicano de "predicador de odio". "Como presidente quiero ser un contrapeso a la tendencia sin límite a la simplificación", prometió esta semana en Múnich, "es el mejor antídoto contra los populistas".
El diario Berliner Morgenpost asegura que "Steinmeier quiere ser un presidente antiTrump", después de que el mandatario estadounidense haya multiplicado las críticas contra Alemania. El futuro presidente alemán, muy apreciado en Europa Occidental, no goza de la misma popularidad en el este del continente donde sus posturas, consideradas a veces como prorrusas, han suscitado preocupación.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario