domingo, febrero 12, 2017

Pide el papa Francisco terminar con los insultos en las redes sociales; los califica de plaga

El papa Francisco pidió hoy poner un freno a los insultos hacia los demás, devenidos parte del lenguaje diario, reseña el diario Clarín.


"Por favor, no insulten! No ganamos nada...", exhortó el pontífice durante el Angelus. "Estamos habituados a insultar, es como decir 'buen día' pero está en línea con el asesinato: quien insulta a un hermano lo asesina en el corazón. Por favor, no insulten", subrayó.
Con esas palabras Jorge Bergoglio puso hoy el acento en la necesidad de devenir cristianos en "sustancia" y no solo como "fachada". Los formalismos, desde su punto de vista, no sirven."Esto puedo, esto no, hasta aquí puedo, a partir de aquí no...No, no es así que se puede vivir como cristianos", agregó.

No matarás

Incluso, el Papa exhortó a terminar con los insultos en las redes sociales, una plaga que se extiende en la sociedad, especialmente entre los jóvenes
De hecho, aseveró que los insultos equivalen a la violación del mandamiento "No matarás". Sus límites no se quebrantan solo por el homicidio efectivo, sino también por "aquellos comportamientos que ofenden la dignidad de la persona humana, incluidas las palabras injuriosas"
"Cierto, éstas no tienen la misma gravedad y conciencia del crimen, pero se colocan en la misma línea", resaltó el Papa.

Aquí la información de Clarín
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario