jueves, febrero 23, 2017

Peña Nieto: nueva oportunidad de recuperar la dignidad para enfrentar a Donald Trump

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, señala que Enrique Peña Nieto tendrá hoy una nueva oportunidad de recuperar algo de la dignidad que le ha faltado para enfrentar las reiteradas agresiones y hostilidades de Donald Trump. 
Si el presidente mexicano recibe en Los Pinos al secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y al secretario de Seguridad Interior, Jonh Kelly, no solo desoirá las voces de la oposición y otros sectores que le piden no rebajar su investidura al dialogar con subalternos que no están al nivel de la Presidencia de México y que, en todo caso, deben dialogar y reunirse con sus pares de Gobernación y de Relaciones Exteriores.


El meollo del asunto

Trump no ha recibido en ninguna de sus visitas al canciller Luis Videgaray o al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, enviados del gobierno mexicano a Washington, ¿por qué Peña tendría que recibir a Tillerson y a Kelly como sugirieron en la agenda impuesta desde la Casa Blanca en la actual visita de estos dos funcionarios? 
El presidente de México no debe acatar los caprichos de Washington y más bien debiera escuchar las muchas voces, entre ellas de varios senadores —como el coordinador perredista Miguel Barbosa o la panista Gabriela Cuevas— que le piden actuar con dignidad y mostrar así su rechazo a las medidas antinmigrantes anunciadas en la víspera por el gobierno republicano.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario