jueves, febrero 09, 2017

Se moviliza la CNTE en Ciudad de México: maesros marchan de Los Pinos al Senado

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan de la residencia oficial de Los Pinos al Senado de la República, para hacer entrega de una iniciativa ciudadana para reformar el artículo 3o y 73 constitucionales, a fin de garantizar una educación “verdaderamente pública, laica, gratuita y obligatoria”, reporta La Jornada.


El contingente es encabezado por la dirigencia nacional del magisterio disidente. Entre ellos, los secretarios generales de la sección 22 de Oaxaca, Eloy López Hernández; de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez; de Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, y de la Ciudad de México, Enrique Enriquez Ibarra.
De acuerdo con fuentes del Gobierno de la Ciudad de México, hasta el momento participan más de 3 mil docentes de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Michoacán, Veracruz y de la Ciudad de México. En estos momentos el contingente avanza por Paseo de la Reforma hacia la Estela de Luz.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario