sábado, marzo 04, 2017

Acusa Donald Trump a Obama de espiarlo e intervenir su teléfono en la campaña: "es Watergate"

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a su antecesor, Barack Obama, de intervenir su teléfono durante la pasada campaña, lo que comparó con el caso "Watergate", que acabó con la Presidencia de Richard Nixon en 1974, según información de agencias que consigna Reforma.


Aún sin aportar dato alguno, en una serie de tuits que publicó a primera hora de la mañana, Trump califica a Obama de "malo" o "enfermo" por haber grabado sus conversaciones desde sus oficinas en la torre de Nueva York que lleva su nombre.
"Qué bajo cayó el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate", escribió Trump en la red social.

Los rusos

Para el actual Mandatario, se trata de un caso de "McCarthyismo", en clara referencia a la caza de brujas de este senador ultraderechista estadounidense durante los años cincuenta.
Trump también afirma que la primera reunión del polémico Fiscal General del Estado, Jeff Sessions, con la Embajada rusa se produjo durante el Gobierno de Obama.
En sus tuits sostiene que el Embajador ruso con el que se entrevistó Sessions -dato que éste ocultó al Senado en su audiencia previa a ser nombrado Fiscal general- fue a la Casa Blanca durante el Mandato de Obama hasta 22 veces.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario