sábado, marzo 04, 2017

Aprueba Parlamento Europeo exigir visa a estadounidenses para ingresar a la UE

El Parlamento Europeo votó en favor de exigir visas a los estadunidenses que quieran ingresar a la Unión Europea (UE), se confirmó este viernes, debido al rechazo de Washington a aplicar el acuerdo de reciprocidad a los ciudadanos de cinco países del bloque: Bulgaria, Croacia, Polonia, Chipre y Rumania, según informan agencias que consigna La Jornada.


El voto del comité de libertades civiles del parlamento significa que los estadunidenses, quienes normalmente pueden viajar a todos las naciones del bloque sin visa, tendrán que solicitar documentos adicionales durante los próximos 12 meses.
La comisión descubrió hace tres años que Estados Unidos no cumplía sus obligaciones con el acuerdo de reciprocidad, pero no había emprendido ninguna acción.

Fallan en obligaciones

La votación del jueves, preparada por la comisión de libertades civiles y aprobada por una sesión plenaria del parlamento, da a la Comisión Europea dos meses para que actúe antes de que los diputados puedan considerar una acción ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.
Australia, Brunei, Japón y Canadá también han fallado en sus obligaciones, pero los cuatro han levantado o están a punto de quitar restricciones de visado para los viajes de los ciudadanos de la UE.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario