viernes, marzo 03, 2017

Con jaloneos y rebeldías, cancela PRD elección de candidato para Edomex: CEN lo designará

Tras una discusión acalorada que incluyó jaloneos, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD aprobó cancelar la elección interna del domingo en la que se elegiría al candidato al gobierno del Estado de México, según información de El Universal


La designación fue atraída por el CEN y se haría una encuesta para medir a los candidatos: Juan Zepeda, Javier Salinas, Eduardo Neri y Plácido López Miralrio.
La propuesta vino de la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, y fue respaldada por 15 integrantes del CEN; ocho votaron en contra. De acuerdo al bloque anti Nueva Izquierda se alcanzaron dos terceras partes, pero Los Chuchos aseguraron que no se consiguieron los votos suficientes.

Impugnarán

La corriente Nueva Izquierda y su precandidato, Javier Salinas, anunciaron que impugnarán la decisión del Comité Ejecutivo Nacional ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues acusaron que el proceso de definición violó los estatutos perredistas, al no obtener las dos terceras partes de la votación de los integrantes del CEN presentes.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario