viernes, marzo 03, 2017

Tribunal Electoral recorta en 40.4 millones de pesos prerrogativas a partidos poblanos

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) recortó 40.4 millones de pesos a las prerrogativas que este año se repartirían seis partidos políticos con registro en la entidad, con lo cual la bolsa general pasó de 195.2 millones a 154.8 millones de pesos, una reducción del 21 por ciento, según información del portal e-consulta


Los magistrados invalidaron los acuerdos 86 y 89 del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), en los cuales los consejeros tomaron como criterio para la distribución del financiamiento público el resultado de la elección a gobernador y no el de los comicios a diputados locales como lo marca el código electoral.
La sentencia aprobada la mañana de este jueves deriva de las impugnaciones promovidas por el PRI, PRD, Morena, Encuentro Social (PES), PVEM y PT.

PAN, afectado; PRD beneficiado

Sin embargo la resolución afecta a Acción Nacional, pues pasó de un presupuesto de 61.2 a 37.3 millones de pesos; al PRI por ir de 54.7 a 50.8 millones de pesos y a Morena que va de 22.9 a 9.7 millones de pesos.
En cuanto a los partidos beneficiados, el PRD alcanzará 22.9 millones de pesos en lugar de los 14.2 millones de pesos que el IEE le asignó en diciembre; Compromiso por Puebla pasará de 12.7 a 13 millones de pesos; y Nueva Alianza, de 13.2 a 20.7 millones de pesos.

Aquí la información en E-consulta

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario