viernes, marzo 03, 2017

Gobierno de EU alerta sobre abusos y corrupción de militares y policías en México

Estados Unidos alertó este viernes de los graves abusos que tienen lugar en México por parte de la policía y los militares, así como de la impunidad y la corrupción en el sistema policial y judicial que sufre el País, informa la agencia Efe.


En su informe anual relativo a los derechos humanos publicado por el Departamento de Estado, el Gobierno advierte que los problemas más importantes en esta materia que sufre México son los homicidios, la tortura y las desapariciones a manos de las fuerzas de seguridad.
"Grupos criminales organizados mataron, secuestraron, extorsionaron e intimidaron a ciudadanos, inmigrantes, periodistas y defensores de los derechos humanos", detalla el documento, relativo al año 2016.

Detenciones arbitrarias

"Los siguientes problemas adicionales persistieron: las malas condiciones carcelarias, arrestos y detenciones arbitrarios, intimidación y violencia contra defensores de derechos humanos y periodistas; violencia contra los migrantes, violencia contra las mujeres y violencia doméstica", agrega.
Además, el documento, el primero que se divulga bajo el Gobierno del Presidente Donald Trump, pero elaborado con datos del pasado año, informa del abuso de personas con discapacidades y las amenazas y la violencia contra algunos miembros de la población indígena, así como contra el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario