viernes, marzo 31, 2017

¿Cuándo se pudrió el PRD? El que lo despudra será un gran despudridor

Gil Gamés en su columna Uno Hasta el Fondo, de Milenio, afirma que  ya perdió la cuenta, ¿cuántos senadores perredistas quedan en ese partido?, porque como los perritos ya no más les quedan seis, ¿o cuántos? El PRD se cae a pedazos desde hace muchos pedazos. Hace tiempo, Gilga le preguntó al tiempo y a su corazón simple:
¿Cuándo se pudrió el PRD?, y se respondió: ¿Desde el cacicazgo de Cuauhtémoc? Porque es verdad que ahora parece sensato el ingeniero, pero no se movía una hoja del árbol de ese partido sin su autorización. El ingeniero era de una verticalidad soviética.


El meollo del asunto

¿O es verdad que el perredismo avanzó al abismo cuando decidió que el tribuno Muñoz Ledo lo dirigiera? El inefable militante de todos los partidos, empleado de todos los presidentes desde Guadalupe Victoria, porque Porfirio tiene 186 años, ¿cierto?, desdibujó al partido con esa retórica del medio siglo. Ah, cuántas veces oyó Gamés esta frase estrambótica: Porfirio es cultísimo.
¿O todo se perdió para ese partido de izquierda cuando Liópez lo desdirigió de 1996 a 1999? Cuando lo despojó de un solo concepto, cuando lo desnudó y lo instaló en la intemperie de su fiera autoridad.
Ya en serio: admitan que no saben gobernar, solo desgobernar. El PRD se pudrió, y el que lo despudra será un gran despudridor.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario