viernes, marzo 31, 2017

Desmantelan en España banda de "El Mono Muñoz", relacionado con Los Zetas y con Moreira

La Policía Nacional aprehendió esta mañana a ocho de los principales colaboradores en España de Juan Manuel Muñoz Luévano, El Mono Muñoz, quien fuera máximo representante de Los Zetas en Europa hasta hace un año, cuando fue detenido en la capital española, reporta Proceso.


Entre los detenidos se encuentra la esposa y el hijo de Muñoz Luévano, quienes participaban en la organización en apoyo a éste, cuya extradición a Estados Unidos ya fue autorizada por España.
Agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional realizaron los arrestos de los lugartenientes y miembros de la organización de El Mono Muñoz, y ejecutaron cateos en varios domicilios en Madrid y en Valencia, de acuerdo con información publicada por el diario digital El Confidencial.

Lavado de dinero

Juan Manuel Muñoz Luévano fue capturado el 18 de marzo de 2016, acusado de operar el trasiego de cocaína y blanqueo de capitales de Los Zetas.
La Fiscalía Anticorrupción investiga al empresario mexicano, también conocido como El Ingeniero, por facilitar el lavado de dinero que la organización criminal mantiene en España, así como en México y otros países.
La captura de El Mono Muñoz y el resto de los integrantes forma parte del mismo procedimiento que provocó la detención y la posterior excarcelación del expresidente nacional del PRI, Humberto Moreira.

Aquí la información en Proceso

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario