viernes, marzo 31, 2017

Donald Trump cambia su viejo celular, contra la piratería; ahora usa un iPhone

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, posee un nuevo iPhone que aporta mayor seguridad contra la piratería, a diferencia del equipo utilizado anteriormente por el mandatario, según información de Perú 21.


Según informa la agencia AFP, “Donald Trump usaba un aparato Android, cuyas especificaciones no fueron reveladas, pero que algunos periodistas habían identificado como un viejo modelo de teléfono Samsung no del todo seguro”.
Como se recuerda, Donald Trump es un usuario activo en las redes sociales, hecho que aumenta sus riesgos. “Utiliza desde hace varias semanas su nuevo iPhone en Twitter”, afirmó Dan Scavino, jefe de redes sociales en la Casa Blanca.

Rusos y chinos al ataque

La renovación del equipo telefónico de Donald Trump, afirma Nicholas Weaver, investigador del Instituto Internacional de Ciencias Informáticas, “reduce enormemente pero no suprime completamente los riesgos de seguridad”.
En ese sentido, John Dickson aseveró que el cambio de equipo del mandatario no evita una posible agresión informática de la piratería.
“Puedo garantizar que los rusos y los chinos intentarán lanzar un ataque”, afirmó Dickson, exrepresentante del departamento de ciberseguridad de la Fuerza Aérea estadounidense.

Aquí la información en Perú 21

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario