domingo, marzo 05, 2017

Sigue adelante la Feria de Pirotecnia de Tultepec, pese a explosión con cuatro muertos

A unas horas de inaugurarse la Feria Nacional de la Pirotecnia en Tultepec, Estado de México, una casa donde se trabajaba la pólvora de manera clandestina explotó, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas, entre ellas dos menores, y seis heridas; sin embargo, a pesar del incidente la fiesta no se canceló, informa Milenio.


Según los primeros reportes, la explosión se debió a una acumulación de gas en el inmueble donde se manufacturaba pirotecnia artificial.


“Ya hicimos una valoración y al parecer no tiene por qué interrumpirse, ya que finalmente la feria la hacemos con la idea de promover la actividad “, explicó el alcalde de Tultepec, Armando Portugués Fuentes.

Pirotecnia como arte

Horas más tarde, una nube de humo de más de 10 metros alertó a las autoridades; sin embargo, únicamente se trató de un flamazo por una mecha que se encendió también en un taller clandestino, sin que hubiera lesionados.
“Nos afecta, es lo que sataniza mucho la actividad. Estamos iniciando con la feria que es precisamente la otra cara de la moneda, la pirotecnia como un arte, como folclor, como tradición, como artesanía”, agregó el edil.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Jesenia Cruz y Noemí Tinoco, además dos menores de edad de 6 y 11 años.
De igual manera, hubo al menos seis personas heridas.
Fue a las 8 de la mañana que dos detonaciones alertaron a los vecinos de la colonia La Piedad y ante la emergencia salieron a ayudar a los afectados.

Aquí la información en Milenio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario