miércoles, abril 19, 2017

Acuerdan México y Estados Unidos que primero procesen a Yarrington allá

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron la extradición del exgobernador de Tamaulipas al vecino país del norte, donde enfrentará cargos por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, informa El Financiero.


El fiscal de Estados Unidos, Jeff Sessions, y el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) dieron a conocer la decisión a través de un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense, en el que destacaron que la detención de Yarrington se debió a la colaboración entre los gobiernos de México, Estados Unidos e Italia.
"Los gobiernos de Estados Unidos y México han acordado pedir que el Ministerio Italiano de Justicia conceda prioridad a la petición de EU y también buscar la autorización del Ministerio para la reextradición de Yarrington a México, de acuerdo con el Artículo 16 del Tratado de Extradición entre Italia y EU", agregó el documento.
Una vez que concluya el proceso contra Yarrington por parte de las autoridades estadounidenses, será enviado a México de manera temporal para enfrentar los cargos que se le imputan en territorio nacional.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario