martes, abril 25, 2017

Cámara de Diputados pide investigar a AMLO por financiamiento ilegal a Morena

El pleno de la Cámara de Diputados pidió una amplia investigación a Andrés Manuel López Obrador por el posible financiamiento ilegal a Morena, en la que participe, incluso, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), reporta Reforma.


Por unanimidad, con un punto de acuerdo propuesto por PRI y PAN, se aprobó el acuerdo en un acalorado debate donde prevalecieron descalificaciones al dirigente de Morena, luego de la difusión de un video donde Eva Cadena, ex candidata a la Alcaldía de Las Choapas, Veracruz, aceptó la cantidad de 500 mil pesos para entregarlos al tabasqueño.
Además de pedir la intervención de la PGR, a través de la Seido, el acuerdo presentado de urgente y obvia resolución demanda que también investiguen a López Obrador la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

Hasta la bolsita pidió

"(Que esas instancias) en el uso de sus respectivas facultades, atribuciones y competencias, realicen las investigaciones sobre el origen del 100 por ciento de los recursos asignados al Partido Morena para beneficiar al presidente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador", cita la propuesta leída por la priista Yulma Rocha en Tribuna.
Rocha recordó que en dicho video Eva Cadena no se veía indignada ni sorprendida cuando le pidieron entregar medio millón de pesos al dirigente de Morena, porque "hasta una bolsita pidió".

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario