martes, abril 25, 2017

Otra periodista de Chihuahua amenazada: huye del estado y tramita exilio en el extranjero

La periodista Patricia Mayorga Ordóñez, corresponsal de la revista Proceso y de El Diario de Juárez en la Ciudad de Chihuahua, huyó de la entidad y se encuentra en proceso de exiliarse en el extranjero tras recibir amenazas, según información de Reforma.


"Es lamentable que un periodista tenga que salir de su tierra porque las autoridades no ofrecen garantías para realizar su trabajo, no hay condiciones de seguridad que garanticen su vida", indicó Rocío Gallegos, directora editorial de El Diario de Juárez, al dar a conocer la situación de la comunicadora.
Los amagos contra Mayorga Ordóñez iniciaron hace aproximadamente un año, cuando junto con su colega Miroslava Breach dio cobertura a la situación de violencia en la Sierra Tarahumara y la corrupción pública.

Riesgo se supo hace un mes

El Diario de Juárez informó que la noticia de su exilio se mantuvo en secrecía por cuestiones de seguridad solicitadas por la propia Mayorga Ordóñez, pero se dio a conocer debido a información que autoridades estatales han expuesto públicamente sobre el caso.
El medio impreso agregó que hace un mes tuvo conocimiento de que la Fiscalía General del Estado (FGE) tenía información de la condición de riesgo que enfrentaba debido a su trabajo periodístico y, aunque solicitó al Estado datos sobre las amenazas, a la fecha no ha obtenido respuesta.
Se informó que Mayorga Ordóñez dejó el Estado el pasado 6 de abril con el respaldo del Comité de Protección para Periodistas y de agrupaciones de protección a la libertad de expresión, como Periodistas de a Pie.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario