miércoles, abril 26, 2017

Tendrá castigo de cárcel usar violencia o intimidación para cobrar deudas

El pleno del Senado aprobó castigar hasta con 6 años de cárcel a quienes utilicen la violencia y la intimidación para el cobro de deudas, así como actitudes intimidatoria o amenazante, informa La Jornada. 


La sanción se duplica y llega a los 12 años, si quien amenaza a deudores, suplanta además a autoridades judiciales o utiliza documentación y sellos falsos.
Los cambios el artículo 284 bis del Código Penal Federal fueron avalados por 78 votos a favor y se turnaron al ejecutivo federal para su promulgación.
Ante el pleno, el senador del PRI, Jesús Casillas se congratuló por el hecho de que cinco años después de impulsar esta reforma encaminada a regular la cobranza extrajudicial ilegal, finalmente se aprobó.

Cinco millones, endeudados

Hizo notar que hay 50 millones de mexicanos con algún crédito, a través de tarjeta bancaria, créditos hipotecarios, de automóviles, y el 10 por ciento de ellos, es decir, cinco millones de personas se encuentran en mora y pueden ser susceptibles a este tipo de acciones ilegales, abusivas, incorrectas y que hoy se van a castigar de manera muy ejemplar a través de esta modificación al Código Penal”.
Recordó, que “de forma común quienes se dedican a la cobranza de adeudos llegan a las viviendas a decir: ‘en dos días ejecutaran un embargo’,


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario