lunes, mayo 01, 2017

Aprueba Congreso de EU presupuesto pero le niega a Trump recursos para el muro

El Congreso de Estados Unidos reveló el lunes un plan de presupuesto de poco más de un billón de dólares que financiará la mayoría de las operaciones del gobierno federal hasta septiembre, pero le negó al presidente Donald Trump los fondos para un muro fronterizo y rechazó sus recortes propuestos a los programas nacionales populares, según reporta El Informador.


Aunque Trump no logró el financiamiento para el muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, ganó un anticipo de 15 mil millones de dólares en su solicitud de fortalecer las fuerzas militares. Sin embargo, en eso tampoco logró todo lo que pidió. El plan presupuestario también rechazó los recortes pedidos por el mandatario a diversos programas sociales en el país.
Durante la campaña electoral del año pasado, Trump dijo en casi cada acto proselitista que México pagaría por el muro fronterizo de tres mil 200 kilómetros, algo que el gobierno mexicano ha rechazado en repetidas ocasiones.

Seguridad fronteriza

El gobierno de Trump había solicitado que el plan de gastos incluyera unos mil 400 millones dólares de los contribuyentes estadounidenses para erigir el muro y otros costos relacionados, pero el presidente cedió más tarde y dijo que el asunto podría esperar hasta septiembre.
En cambio, Trump obtuvo mil 500 millones de dólares para medidas de seguridad fronteriza, como camas adicionales en los centros de detención, así como mejoras en la infraestructura y tecnologías fronterizas, como en cuestión de vigilancia.

Aquí el reporte en El Informador

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario