lunes, mayo 01, 2017

Marchan en CDMX contra "las mafias del charrismo" y reformas estructurales

Con las demandas de un cambio político y social en el país, alto al sacrificio de los trabajadores y marcha atrás a las reformas estructurales se realizaba este mediodía la concentración de los sindicatos independientes en el Zócalo, según reseña de La Jornada.


Los integrantes de sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores, de la Nueva Central de Trabajadores de la CNTE, del campo y de Universidades e instituciones de Educación Superi se manifestaron contra "las mafias del charrismo" y los gremios de protección e ir la defensa de un salario digno.
Llenaron el Zócalo de rojo y negro, llevaron a un trabajador "sacrificado" sobre una cruz. También llevaron música y camisetas en demanda de la presentación de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.


Contra políticas del gobierno

Desde la mañana, en el Día del Trabajo, diversas centrales sindicales independientes marcharon en contra de las políticas económicas y sociales de este gobierno, las reformas estructurales y la precarización de sus condiciones laborales.
Las movilizaciones de decenas de miles de trabajadores partieron de diversos puntos de esta Ciudad y llegaron al Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el 1 de mayo en recuerdo de los mártires de Chicago.
Los diferentes contingentes han manifestado la consigna de que “ningún gobierno está del lado de la clase trabajadora”.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario