lunes, mayo 01, 2017

Miles marchan en Estados Unidos contra las políticas migratorias de Donald Trump

Miles de inmigrantes y sindicalistas marcharon este lunes hacia la Casa Blanca y en otras ciudades estadunidenses para conmemorar el Día Internacional de Trabajo y protestar contra los esfuerzos del presidente Donald Trump de impulsar las deportaciones, reporta La Jornada.


“Ver manifestaciones y eventos en más de 200 lugares demuestra convincentemente que los latinos somos una fuerza en la política estadunidense”, señaló el congresista demócrata Luis Gutiérrez mientras una multitud se apostaba frente a la Casa Blanca tras recorrer varias cuadras llevando pancartas en que se leía “Prohíban la ignorancia, no los inmigrantes” y mostrando banderas de varios países.
La Casa Blanca no respondió de inmediato a las protestas.
Decenas de miles de migrantes y sus partidarios protestaron en ciudades como Miami, Nueva York, Chicago, Seattle y Los Ángeles.
La policía arrestó en Oakland, California, a al menos cuatro activistas que se encadenaron juntos a un edificio del gobierno municipal.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario