viernes, mayo 26, 2017

Embajada de Colombia es para Blanca Alcalá un retiro prematuro con olor a exilio

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de e-consulta, afirma que a sus 56 años, con la derrota fresca en la batalla por la gubernatura del 2016, con la tentación a la vista de contender nuevamente por un cargo de relevancia en Puebla en unos cuantos meses, siendo todavía senadora en funciones, vicepresidenta de la Cámara Alta y presidenta del Parlatino, la supuesta designación de Blanca Alcalá como embajadora de Colombia es un retiro prematuro con olor a exilio.
En la tradición priista, las embajadas para políticos sólo tienen dos significados: jubilación dorada o exilio. O como diría un tricolor en los años dorados del partidazo: una embajada se acepta pero no se agradece.


El meollo del asunto

La versión de la designación difundida por Mario Alberto Mejía, ocurre cuando según otros columnistas como Jorge Rodríguez, se cocinaba un acuerdo interno entre Blanca Alcalá y Enrique Doger como punteros en las encuestas, para repartirse la candidatura al gobierno y la alcaldía de Puebla capital, desplazando de la negociación a Lastiri.
De ser cierto ese acuerdo con Doger, la embajada llega en el peor momento, cuando a la senadora ya se le había despertado el ‘apetito’ por volver a contender por la gubernatura. 
En ese sentido, enviarla a Colombia tiene un objetivo claro: exiliarla para sacarla de la jugada del 2018.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario