domingo, mayo 28, 2017

Huyen de Tabasco médicos por inseguridad: 79 especialistas piden su traslado

Ante los problemas de inseguridad que tiene Tabasco, 79 médicos especialistas con plazas federales han solicitado su cambio de residencia a Yucatán y la Ciudad de México al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), informa El Universal.


El secretario General de la Sección 48 del SNTSA, Jorge Herrera Pérez, expuso que la inseguridad también alcanzó al personal de los centros médicos que se ubican en los municipios de la zona de la Chontalpa, como Nacajuca, Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco, Paraíso, Cunduacán y Jalpa de Méndez, así como Teapa, que se localiza en la Sierra del estado.
“Desgraciadamente hemos tenido problemas de inseguridad; hemos tenido que sacar a nuestros compañeros trabajadores de algunos centros de salud, sobre todo en el área de Teapa y de la Chontalpa, donde han sido asaltados, se los han llevado, golpeado y a final de cuentas nosotros somos trabajadores comunes, nuestro salario no es alto”, reveló.

Se agudiza la violencia

Herrera Pérez dijo que la inseguridad ha llegado a tanto que han removido de su centro de trabajo a 27 médicos y enfermeras. “Cuando nos enteramos que determinada unidad ha sido penetrada, han cacheteado y se han llevado a unos u otros, entonces los cambiamos”, precisó.
El secretario General del SNTSA aseguró que esta problemática de violencia se ha agudizado en los últimos nueve meses y ahora “tenemos muchas solicitudes de trabajadores federales que piden su cambio por la inseguridad”.

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario