lunes, junio 19, 2017

Difícil castigar en México al secuestrador de Diego Fernández: PGR, sin pruebas sólidas

La defensa del líder guerrillero chileno Raúl Julio Escobar Poblete, alias comandante Emilio, evidenció que la fiscalía de Guanajuato no tiene pruebas sólidas en su contra por un caso de secuestro. Ello podría facilitar su extradición, según información de El Financiero.


Este sujeto enfrenta en Chile siete cargos por actos terroristas, seis cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet, entre ellos, el ataque en la Universidad Católica de Chile, el 1 de abril de 1991, en el que murió el senador Jaime Guzmán Errázuriz.
El comandante Emilio hizo en México una doble vida, desde hace una década, con el alias de Ramón Alberto Guerra Valencia. Desde aquí habría dirigido una banda de plagiarios involucrada en casos de alto impacto, como el de Diego Fernández de Cevallos o el de Eduardo García Valseca.
 
Dos cartas como pruebas

José Luis Vargas, abogado y amigo del chileno, aseguró en entrevista con El Financiero que hasta ahora no hay pruebas que sustenten la vinculación del comandante Emilio con esos plagios, ni con el de la ciudadana franco-estadounidense, por el que fue detenido el 30 de mayo pasado en San Miguel de Allende, Guanajuato.
Entre las pruebas que presentó la Procuraduría que encabeza Carlos Zamarripa, está un parte policial de su detención en el que se le vincula con el secuestro de una mujer; se advirtió que tenía en su poder dos cartas en las que exigía un rescate de la víctima que, a la fecha, según el abogado, no han sido puestas a disposición del juez de la causa.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario