viernes, junio 16, 2017

En curso, divorcio entre el PRI y el Verde; éste sabe con quién limpiar sus pecados

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón opina que los mensajes hostiles del gobierno al Partido Verde Ecologista se ven desde un avión y ponen en evidencia conflictos entre estos dos viejos aliados electorales que dentro de poco podrían dejar de serlo.
Así es que en las próximas elecciones presidenciales –y comicios concurrentes en nueve estados para renovar gubernaturas– podríamos no ver a PRI y PVEM juntos, como ha venido ocurriendo desde 2006.
Tal como está, el Verde Ecologista es un partido que se empequeñece y necesita rescatarse, pues en México hace falta una auténtica opción de ese color, con credibilidad, y su alianza con el PRI, más errores propios, se la restan.


El meollo del asunto

Por otra parte, los priistas, o el gobierno, le están haciendo saber al Verde, de manera ruda pero inequívoca, que ya no lo quieren.
Vamos a ver si ese divorcio que está en curso, de concretarse, ocurre en buenos términos o se avientan la vajilla y rompen los retratos. Según lo que ocurra, el panorama cambia.
Porque los verdes –como cualquier político–, saben cómo y dónde purificarse, y junto a quién limpiar sus pecados.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario