viernes, junio 16, 2017

Exigen castigo para secuestrador de Diego Fernández y desmantelar a toda la banda

Diego Fernández de Cevallos exigió ayer el castigo del plagiario chileno Julio Escobar y de sus secuaces, quienes habrían participado en su secuestro, en 2010, reporta Reforma.


La activista Isabel Miranda de Wallace solicitó, a su vez, desmantelar a toda la banda, que opera en el Bajío del País con secuestros de alto impacto.
"Yo no les pido nada a las autoridades. Les exijo, como ciudadano -no por mi secuestro, sino por todas las fechorías que, se dice, cometieron-, que lleven a cabo una investigación profesional, respetuosa de los derechos humanos, pero que no consienta o tolere una posible impunidad", afirmó el ex candidato a la Presidencia.

Ocho meses cautivo

Reforma publicó ayer que la detención de Escobar ocurrió de manera fortuita luego de que un taxista alertó a la Policía de Guanajuato sobre éste. El chileno fue capturado en San Miguel de Allende el 2 de junio y, tras cruzar datos con Plataforma México, resultó que se trataba de un ex guerrillero sudamericano asentado en el País desde hace varios años.
El abogado y político panista, quien estuvo cautivo ocho meses tras ser plagiado afuera de su rancho en Querétaro, dijo que llegó a escuchar alguna vez el nombre del secuestrador y que no descarta que él hubiera participado con el resto de su banda en el crimen.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario