miércoles, junio 21, 2017

"Mr publicidad": la otra biografía de Moreno Valle entre Los Suspirantes 2018

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, consigna que este martes se presentó en la Ciudad de México el libro Los Suspirantes 2018, de editorial Planeta, que ofrece una radiografía de 15 políticos que buscan llegar a la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año.
Las nueve páginas que dan cuenta de la biografía del ex gobernador poblano son demoledoras desde el título “Mr. Publicidad”, pasando por las cabezas de descanso La huella de la “maestra” Gordillo y Gasto excesivo y deuda oculta, hasta el remate: “Rafael Moreno Valle asegura que no endeudó al estado que dejará de gobernar el primero de febrero; sin embargo, las siguientes generaciones de poblanos tendrán que pagar al menos 47 000 millones de pesos en compromisos financieros que el mandatario saliente no reconoce como deuda, pero que sí heredará a sus todavía gobernados“.


El meollo del asunto

En la semblanza  se dice que Moreno Valle fue proclive a difundir su imagen más allá de la entidad que gobernó con mano dura, repitiendo la historia de su abuelo que a los 15 días de haber tomado posesión, el 1 de febrero 1969, disolvió una manifestación de campesinos de Huehuetlán el Chico con un saldo de 18 muertos.
En el perfil de Moreno Valle se destaca su pasado priísta, la tutela que tuvo de la líder magisterial Elba Esther Gordillo para ser gobernador de Puebla y su alejamiento de ésta después de que fue detenida y enviada a prisión; así como su excesivo protagonismo en medios de comunicación, el millonario despliegue publicitario para promover su imagen y la forma en que maquilló y ocultó la deuda pública que heredó a Puebla, entidad al terminar su gestión sigue siendo la tercera más pobre del país por debajo de Chiapas y Guerrero.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario