miércoles, junio 14, 2017

Primero se inunda por el huracán y ahora se incendia la refinería de Salina Cruz

Un incendio se registró este miércoles en la mayor refinería de Pemex, ubicada en Oaxaca, sin que hasta el momento hubiera reportes de muertos o heridos, dijo un portavoz de la empresa, según consigna El Financiero.


Un tanque de almacenamiento de 500 mil litros de petróleo crudo se incendió en el patio de almacenamiento de la refinería Antonio Dovali Jaime, en Salina Cruz. 
El siniestro se deriva de un corto circuito en unos transformadores debido a la inundación tras las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical 'Calvin', y que provocó el cese temporal de actividades el martes.

Ya no representa peligro

A las 9:00 horas, los vecinos escucharon una fuerte explosión y enseguida comenzó a levantarse la columna de humo; media hora después, se escuchó una segunda explosión en la zona.
Rogelio Ríos Benítez, gerente de Pemex en Salina Cruz, informó que personal de bomberos y de Petróleos Mexicanos trabajan en el lugar y pidió evitar que se alarme a la población, agregó que "solo es una gran cantidad de humo pero ya no representa peligro".

Aquí la información en El Financiero


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario