martes, julio 11, 2017

130 consejeros, no el dedito de López Obrador, decidirán el candidato a Casa Puebla

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, expone que serán los 130 integrantes del Consejo Estatal de Morena y no el dedito de López Obrador quienes llevarán mano en la designación del candidato a Casa Puebla.
Un órgano colegiado que podría repetir la historia que ya se vivió en 2016 cuando el entonces favorito de las cúpulas perdió ante el preferido por la militancia. 
René Sánchez Galindo obtuvo el apoyo mayoritario del Consejo, en segundo lugar se ubicó Abraham Quiroz y hasta el tercero Rodrigo Abdala quien apenas obtuvo seis votos.


El meollo del asunto

Los hechos que ocurrieron después son de dominio público: Sánchez Galindo renunció misteriosamente a la candidatura una semana después de la votación del Consejo Estatal, y la designación se movió en favor del académico Abraham Quiroz cuya competitividad fue nula pese a que Morena se convirtió en tercera fuerza electoral.
De acuerdo con fuentes internas del Comité Estatal, en las últimas cinco reuniones de Consejo han acudido un promedio de 80 consejeros estatales, cifra base para pelear la candidatura. Es decir, eventualmente quien lograra el apoyo de 50 consejeros prácticamente amarraría la nominación. Autodescartado Luis Miguel Barbosa por el agravamiento de su diabetes, todo indica que teóricamente en el Consejo Estatal competirían Abdala, Armenta y José Juan Espinosa.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario