domingo, julio 16, 2017

Alarmante impunidad y corrupción en las cárceles, denuncia Arquidiócesis

La Arquidiócesis de México consideró como “alarmante” la situación de México, debido a que “impunidad y corrupción caminan de la mano en cárceles del país”, según información de El Universal.

A través del editorial “Descomposición del sistema penitenciario”, publicado en el semanario religioso Desde la Fe, la iglesia lamentó los hechos ocurridos al interior de algunos centros de readaptación social, “donde los motines han tenido trágicos desenlaces”.
Aseguró que “la sangre corre en el sistema penitenciario a causa de la descomposición y la obsolescencia de políticas penitenciarias, cuya objetivo principal queda lejos de cumplirse”.

Recuerda motín

Retomó el motín que tuvo a lugar en el centro de reinserción social Las Cruces, en Acapulco, el cual dejó un saldo de 28 muertos, según cifras oficiales y afirmó que la sociedad no daba crédito a lo que ocurría cuando las redes sociales divulgaron las “tremendas imágenes de cadáveres decapitados”.
Advirtió que este motín se suma a muchos otros ocurridos en el país, como el que ocurrió a principios de junio en un penal de Reynosa, cuyo saldo fue de siete personas asesinadas, entre custodios e internos.
El texto afirmó que estas noticias no son nuevas cuando se repiten hechos del pasado, como que “el narco se adueña de las cárceles, y grupos delincuenciales operan desde los centros de reinserción social”.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario