domingo, julio 16, 2017

Van dos muertos y cuatro heridos en la jornada electoral por consulta en Venezuela

Al menos dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas hoy tras un ataque a tiros contra un centro de votación, en la consulta popular opositora sobre la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro, reporta El Financiero.


La Fiscalía General confirmó uno de los decesos y los heridos, en un hecho que se ordenó investigar. Dijo que la víctima confirmada era una mujer.
El alcalde y portavoz del llamado plebiscito contra la Constituyente de Maduro, Carlos Ocariz, expresó que los primeros informes indicaban que un grupo de “paramilitares” disparó en un centro electoral cercano a una iglesia en el barrio popular de Catia, en el oeste de Caracas.

Electores se protegen en iglesia

Versiones de prensa dijeron que durante el ataque los electores corrieron a protegerse en la iglesia y que entre ellos estaba el cardenal venezolano Jorge Urosa.
Los garantes por la transparencia del proceso, compuestos por un grupo de rectores universitarios, dijeron que al gobierno le corresponde la seguridad de los venezolanos, pero señalaron que “ningún hecho aislado” va a empañar la fiesta democrática en la jornada.
Mientras, el líder opositor Henrique Capriles mencionó que el gobierno “desesperado” de Maduro mandó a “sus grupos paramilitares a asesinar a nuestro pueblo de Catia”.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario