martes, julio 18, 2017

Duarte, ¿a Morena? - Paciencia y prudencia - AMLO Netas - INE, trapos sucios

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Pues ya llegó, ya está aquí. Convertido en el payaso de las cachetadas, Javier Duarte vino a estropearle el escenario al secretario Ruiz Esparza, que acaparaba los reflectores de la indignación popular con el socavón de Cuernavaca. Los murmullos de la floresta se relamen los bigotes ante el banquete de escandalosas revelaciones que se avecinan.


Duarte, ¿a Morena?
:Que ninguna gracia hizo a simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador la encuesta que el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, abrió anoche en su cuenta de Twitter. “¿Usted qué cree que sucederá con Javier Duarte?”, con tres alternativas para responder: “Quedará en libertad”, “Permanecerá en la cárcel” o “Se unirá a Morena”.
Hasta el cierre de la edición, las opciones uno y tres estaban en cerrada disputa por la mayoría de los votos. (Trascendió)

Paciencia y prudencia
Ya llegó Javier Duarte... ¿y ahora qué? Lo primero es reconocer que tenía razón cuando dijo aquello de: "Paciencia, prudencia. Verbal contingencia. Dominio de ciencia. Presencia o ausencia... según conveniencia".
Porque "paciencia y prudencia" es lo primero que hay que tener pues el juicio al ex gobernador priista de Veracruz va para largo. Todos quisieran que cumpliera aquello de "verbal contingencia" y soltara toooda la sopa de con quiénes, de a cómo, en dónde y cuándo se dieron los distintos actos de corrupción que se le achacan, los que se le suponen y, por supuesto, los que hizo.
Caricatura de Helioflores en El Universal

Y en eso las Procuradurías, federal y estatal, tendrán que hacer alarde de su "dominio de ciencia", para demostrar ante el juez, con pruebas y no con supuestos, que Duarte se clavó hasta las uñas.
Por lo pronto lo primero es saber dónde encerrarán a Duarte, tanto por garantizar su seguridad como para evitar que se escape, ya que su "presencia o ausencia" en la cárcel no puede ser "según conveniencia". (Templo Mayor)

AMLO Netas
Una estrategia de redes sociales ha lanzado el equipo de estrategas de Morena para posicionar lo que llama “las buenas acciones” de su líder Andrés Manuel López Obrador. 
Las “AMLO netas”, como le llaman, son frases para ensalzar las propuestas del tabasqueño, como la revocación de mandato, la iniciativa popular, el referéndum y la consulta pública. 
El plan considera que los dirigentes y simpatizantes morenistas las muevan y compartan en las redes sociales. 
Nos comentan que las “AMLO netas” surgieron por los tiempos en que el tabasqueño era jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, pero ahora renacen como una estrategia en las nuevas plataformas digitales. (Bajo Reserva)

INE, trapos sucios

Además de la arrastrada que les dieron ayer los representantes de todos los partidos políticos -hasta el PRI- por andar cambiando las reglas de gasto ya qué pasó la elección y por andar dando instrucciones contrarias a lo que dice la ley y el reglamento, hoy se abrirá un nuevo frente contra ellos. 
Se trata ni más ni menos del movimiento Ahora, de Emilio Álvarez Icaza, el que hoy sacará algunos trapitos sucios de los consejeros para demostrar que tienen todo, menos independencia. 
Y no estará solo: a Álvarez se unirán otros, como Cuauhtémoc Cárdenas.Ya son múltiples las voces que piden la renuncia de los consejeros electorales y, por lo visto, se multiplicarán esas peticiones. ¿Harán oídos sordos a las críticas? (Redes de Poder)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario