martes, julio 18, 2017

Riquelme rebasó 8% tope de gastos en Coahuila: Anaya 5%; pueden anularse elecciones

El INE acreditó que el priista Miguel Ángel Riquelme, declarado triunfador en los pasados comicios de Coahuila, rebasó en 8.2 por ciento el tope de gastos de campaña, según información de Reforma.


La legislación electoral federal determina que puede ser causal de nulidad de comicios si un candidato supera en 5 por ciento el tope estipulado.
Al votar el dictamen de la Comisión de Fiscalización, que daba originalmente un 31 por ciento de exceso en gasto del priista, el Consejo General del INE "rebajó" el exceso de Riquelme a un 8 por ciento y determinó que también el panista Guillermo Anaya rebasó el tope justo por 5 por ciento.

Larga y caótica sesión

La aprobación ocurrió en medio de una larga sesión, caótica, y donde se improvisaron criterios para el registro de gastos de campaña. Consejeros y representantes partidistas entraron en un regateo sobre rubros a descontar.
El consejero electoral Ciro Murayama explicó al final de la sesión que Riquelme gastó 20.8 millones de pesos frente al tope que tenía de 19.2 millones de pesos. Anaya sobrepasó en 997 mil pesos el límite de gasto.
"La anulación de la elección de Gobernador de Coahuila es inminente", dijo el presidente del PAN, Ricardo Anaya, en un comunicado.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario