martes, agosto 08, 2017

México gana el segundo lugar en desigualdad entre los paises de la OCDE

México ocupa el segundo lugar entre los países miembros de la OCDE con mayor desigualdad, según nuevos datos de la organización, que consigna Reforma.


La desigualdad se mide en una escala entre cero y uno, donde cero representa la igualdad perfecta y uno representa la máxima desigualdad posible (si una persona tuviera todo y todos los demás no tuvieran nada).
Cada país tiene dos puntuaciones: una para la desigualdad de ingresos en el mercado, que mide los salarios, el capital y los ingresos de la propiedad, y otra para los ingresos después de la redistribución, que también tiene en cuenta factores que nivelan esa cifra, como los impuestos pagados, las prestaciones en efectivo y la seguridad social.

Cuatro de los más acaudalados

El país más desigual entre los miembros de la OCDE es Chile, con una puntuación de 0.47 y de 0.50 (después de tomar en cuenta la redistribución).
En el caso de México, el segundo lugar (con un puntaje de 0.46 y de 0.48 tras tomar en cuenta la redistribución), el organismo detalla que es el país en el que la redistribución hace la menor diferencia.
"Más de la mitad de la población del país vive por debajo de la línea de la pobreza, mientras que cuatro de los más acaudalados multimillonarios del mundo también son mexicanos.

Aquí la información e Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario