martes, enero 20, 2009

Barack Bush Obama


El artículo es de Manuel Molares do Val, tomado de su blog Crónicas Bárbaras:

Lo titula:

Barack Bush Obama

Quienes creían en el cambio prometido por Barack Obama deberán adaptarse a la idea de que su actuación se regirá básicamente por la línea política, económica y militar que le lega George W. Bush, como se comprueba analizando su equipo de gobierno.
Sus primeros pasos como presidente electo lo acercan más a ese Bush que al demócrata Bill Clinton, e incluso hacen recordar al republicano Ronald Reagan por su decisión de reducir impuestos para crear riqueza.
En política exterior quizás mejore la imagen de su país en África y el mundo musulmán como hijo de un keniata polígamo que le puso por segundo nombre Husein, nieto de Mahoma.
Pero poco más hará: su principal ayudante, el jefe de su gabinete, es Rahm Emanuel Israel, de doble nacionalidad estadounidense e israelí, e incluso exsoldado del país del cercano oriente. No parece que Obama vaya a ser favorable a Hamás.
Quizás mejore las relaciones con Cuba, una medida periodística y propagandística, pero de importancia menor: los Castro ya están amortizados, por lo que un abrazo de Obama sólo acelerará el final del régimen. Y una Cuba capitalista dotará de pies de barro a Chávez y a sus aliados americanos.
El secretario de Defensa será Robert Gates y el encargado de la guerra de Afganistán el general Petraeus, que venció a Al-Qaida en Irak: eran nombramientos personales de Bush.
Hillary Clinton, su Secretaria de Estado o Joe Biden, su vicepresidente, apoyaron la guerra de Irak, y aunque Obama cierre Guantánamo, sus presos, a los que define como “muy peligrosos”, terminarán en otros penales, o bien vigilados.
Rodríguez Z pisará la Casa Blanca, tocará al Mesías, y España se inclinará más abajo que nunca ante un reciclado presidente: Barack Bush Obama, el perenne “self-made-man” americano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario