lunes, enero 19, 2009

Periodista del zapatazo pide asilo político


(Agencias)

El periodista iraquí que lanzó sus zapatos contra George Bush en una rueda de prensa en Bagdad el mes pasado va a pedir asilo político al Gobierno suizo porque en Irak teme por su vida, según declaró anoche su abogado al diario suizo 'Tribune de Genève'.

"A final de mes, su familia se puso en contacto conmigo a través del CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) y voy a escribir esta semana al Departamento Federal de Asuntos Exteriores para emplazar a Suiza a que le conceda el asilo político. Una vez que se instale en Ginebra, este hombre, soltero y sin hijos, podrá trabajar como periodista en Naciones Unidas", afirmó el abogado de Muntazer al Zaidi, Mauro Poggia.

Muntazer al Zaidi es un periodista de 29 años que trabajaba para el canal de televisión iraquí Al Baghdadia. Según su tía Oum Zaman, el acto de tirar sus zapatos a Bush fue un acto "premeditado" que quería llevar a cabo "desde hacía mucho tiempo".

Su hermano Dargham al Zaidi aseguró a la cadena de televisión británica BBC que sufría diversas lesiones y heridas a causa de la paliza que le propinaron las autoridades tras ser detenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario