miércoles, marzo 18, 2009

En seguridad, el gobierno es parte del problema

La solución a la inseguridad y violencia generalizada que se vive en el País no está en las acciones del Gobierno, ya que él es parte del problema, sino en la sociedad organizada y participativa, afirmó el empresario Alejandro Martí.

Reporta el periódico Reforma que al dar una conferencia esta noche en el ITAM, el fundador de la organización Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana (SOS) afirmó que los problemas actuales en materia del narcotráfico, secuestro y otros delitos comunes como el robo y el asalto son consecuencia de Gobiernos incapaces e irresponsables, pero también de una sociedad permisiva y sin memoria.

Sí estamos en un ya basta, ¿pero no hemos tenido ya bastantes 'ya basta', no ha habido bastantes manifestaciones de falta de contento, de protestas contra la inseguridad durante tantos años?

Martí agregó:

Pero hoy es muy diferente porque por primera vez en la historia entendemos que la solución no está en el Gobierno, está en la ciudadanía.

Planteó cuatro acciones específicas para aspirar a un país con menos inseguridad, corrupción e impunidad: mejorar las leyes, sistematizar los problemas judiciales, dignificar a las corporaciones policiacas y crear programas eficaces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario