El Gobierno no ha esperado ni veinticuatro horas para lanzar una nueva ofensiva contra la Iglesia católica. Un día después de que el Papa se pronunciara entre periodistas a favor de «humanizar la sexualidad» y de que afirmara que la epidemia del sida no se puede resolver simplemente con el uso de preservativos, el Ministerio de Sanidad ha respondido con una nueva provocación:
España «enviará un millón de condones a África para luchar contra la progapagación del virus del sida», según reza en la nota de prensa que publicó ayer el departamento dirigido por Bernat Soria. El envío costará 120.000 euros que saldrán de los fondos del Ministerio.
El anuncio de Sanidad estuvo acompañado de una petición al Vaticano para que rectifique:
Su Santidad el Papa está muy mal aconsejado. Debe entonar el «mea culpa» porque al hablar de esta forma está dando un mensaje contrario a la evidencia científica.
Al Gobierno no le ha bastado en esta legislatura con abrir un nuevo frente de confrontación con la Iglesia católica por la nueva ampliación en la regulación del aborto, sino que además ha dado una respuesta directa al Vaticano con esta iniciativa, precisamente en un momento en que Benedicto XVI realiza su primer viaje por África -visitando Camerún y Angola-, un continente tremendamente castigado por la pobreza, las enfermedades y los conflictos armados.
El escenario comienza a recordar al que ya se produjo en la anterior legislatura cuando los roces y desavenencias entre Gobierno e Iglesia saltaron a la opinión pública con leyes como la regulación del matrimonio homosexual, la ley del divorcio «exprés», la investigación con embriones o la autorización de la clonación terapéutica.
El Papa es un sinvergüenza y un irresponsable. http://lilleskvat.blogspot.com/2009/03/el-papa-y-la-irresponsabilidad.html
ResponderBorrarSaludos,
Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com/
16 de marzo "Día Internacional del Preservativo".
ResponderBorrarwww.condonparatodos.com