miércoles, abril 01, 2009

Alerta de periodistas 87: El Papa les cae a los legionarios

Al fin, el Papa interviene la Legión de Cristo

Revelaciones de la escandalosa vida de Marcial Maciel sacudieron a la orden

Nombra Benedicto XVI equipo de prelados para Visita Apostólica
Se intenta salvar la disolución de la orden fundada por Maciel
El cardenal Bertone anuncia la decisión a Alvaro Corcuera

El papa Benedicto XVI ordenó la inspección de las actividades de la congregación mexicana de los Legionarios de Cristo, sacudida por las revelaciones sobre la doble vida de su fundador, el fallecido padre Marcial Maciel, indicó este martes la agencia de noticias católica Zenit. AQUI

Marcial Maciel: del cielo al infierno
Carta del Cardenal Bertone anuncia intervención a la Legión de Cristo
Alvaro Corcuera pide perdón por acciones de Marcial Maciel

Todo el caso Maciel, AQUI

Agenda mediática


Eliot Ness
Felipe Calderón se negó en Londres a comentar el barato elogio que le propinó Barack Obama, al equipararlo con un policía, en vez de compararlo, en todo caso, con el presidente (Herbert Hoover) que reclutó al célebre intocable. (Carlos Marín)

A endeudarse
FCH activará nueva línea de crédito con el FMI para apoyar las reservas de Banxico por 30 mil o 40 mil mdd. Cumplimos con todos los requisitos y tenemos nuestras finanzas públicas en orden, afirmó el Presidente ante empresarios mexicanos y británicos.

Bienvenida
IP da la bienvenida al anunció de Felipe Calderón de abrir línea de crédito de 40 mil mdd con el FMI. Debería servir para inyectar liquidez a la economía y acelerar los planes anticrisis, coincidieron Canaco y Canacintra.

Tarjetas
El costo de utilizar una tarjeta de crédito repunto casi un cuarto de su valor (cerca de 22%) en los últimos 12 meses: Banco de México.

Desempleados
Las filas de desempleados en el mundo desarrollado se duplicarán en tres años: Klaus Schmidt-Hebbel, economista en jefe de la OCDE; para 2010, la cifra en el mundo desarrollado será de 36 millones de personas.

Narco
Senadores demócratas y republicanos en EU recomendaron ayer a Obama incrementar en más de dos mil el número de agentes que combaten el flujo de drogas en la frontera con México. Para ello propusieron asignar una partida de 550 mdd. Este jueves arribará a México Janet Napolitano (Seguridad Interior de EU) para seguir con la agenda de seguridad fronteriza.

Cártel
El cártel de Sinaloa es el grupo más poderoso en el continente americano en materia de tráfico de drogas, según los informes oficiales que han servido para ofrecer recompensas que van de los 15 a los 30 millones de pesos.

Refinería
Guanajuato e Hidalgo (Salamanca y Tula) son los únicos estados que cumplen con los criterios que Pemex estableció para los sitios aspirantes a albergar la nueva refinería, de acuerdo con la información que entregaron los gobernadores la semana pasada, en la exposición de proyectos. energia.com de Houston, dice que llevar la refinería a Guanajuato tendría un costo político por Fox.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA


Elecciones 2009


Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

PAN-PRI
Si el PAN, tiene pruebas de las presuntas ligas de algunos candidatos del PRI con el narcotráfico, que "actué ante las autoridades" competentes o de lo contrario que termine con su campaña agresiva que sólo genera desencanto en el electorado: Beatriz Paredes (PRI). Previamente Germán Martínez (PAN) cuestionó al candidato tricolor para Colima Mario Anguiano.

Sopa de letras

El PRI pidió al IFE actuar de inmediato en su calidad de árbitro de la contienda, en relación con el reciente anuncio publicado por el PAN en el que, mediante una sopa de letras, llama a identificar 13 características de los gobiernos priistas, entre ellos "corrupción", "narco" y "complicidad": secretario general del PRI, Jesús Murillo.

Gabriela
Gaby Cuevas es elegida como candidata a diputada federal por el Distrito 10; hoy renunciará a su cargo. La panista deja a su sucesor obras sin terminar y polémicas en la SCJN.

Frentes Políticos
¡Vamonos! La dirigencia nacional panista incorporó a la ahora ex delegada de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, como candidata para la renovación de la Cámara de Diputados. Regalito de Germán Martínez, por su actitud contestataria hacia Marcelo Ebrard.

Bajo Reserva
Carlos Hermosillo deja la Conade para ir por una diputación por el PAN; que sólo espera al presidente Felipe Calderón para informarlo. Ana Gabriela Guevara abandonó el Instituto del Deporte del DF porque buscará ser delegada por el PRD, como ya sabemos. Alguien pregunta: ¿Pues qué no tenían ya los cargos para impulsar el proyecto deportivo nacional?

Templo Mayor
Cuentan por ahí que en el gobierno federal quieren irse de cacería. ¿Temporada de patos?, ¿de conejos? No: ¡de narcopriistas!Según lo que se comenta en los círculos gubernamentales, ya está tomada la decisión de ir con todo el peso de la ley tras un connotado priista al que se le vincula con el narcotráfico.

Si como senador es bueno, como suegro resultó mejor. Dicen que el priista Manlio Fabio Beltrones está impulsando a su yerno, Pablo Escudero Morales, actual oficial mayor de la CNDH, para que se convierta en candidato a diputado plurinominal.

Trascendió
Que (…) Josefina Vázquez Mota (…) Tiene amarrada una posición ganadora en la lista de diputados plurinominales del PAN.

Pepe Grillo
A nadie debe sorprender que a la aparición de las listas de candidatos, renuncien los despreciados. Layda Sansores, que brincó del PRI a Convergencia, renunció ayer. Leonel Cota, del PRD, sería pluriciudadano; o del PT si no le queda de otra. Sergio Estrada se fue del PAN, José Narro del PT, Rubén Mendoza del PAN, y todavía no le abren ninguna puerta.

En el Verde, ayer aparecieron nombres interesantes: Ninfa Salinas Sada, hija de Ricardo Salinas Pliego. Alfredo del Mazo Maza, hijo de Alfredo del Mazo González. También Alberto Cinta, fundador del Panal, y Alejandro Abundis, cercano a Jorge Emilio González.

Que el arreglo era: Francisco Hernández Juárez, Valdemar Gutiérrez y Agustín Rodríguez como seguros plurinominales, y la UNT vota por el PRD. Las tribus no aceptaron a los dos últimos; Hernández sí pasó.
Aunque a Gutiérrez lo acogió el PRI, Hernández amenazó: "Si no entra Agustín, yo no voy". ¿Decidió "la base" que los dos?,  ¿o la UNT busca con quién?

Granados Chapa
Obligado por la ley a mostrar su verdadera posición ante el electorado, el PVEM busca lograr por sí mismo una votación que lo mantenga en el nivel de representación que ha obtenido mediante coaliciones ventajosas, aunque para conseguirlo infrinja la Constitución y el código electoral.

Todos contra Peña Nieto
No sabemos si por error de cálculo, porque pretenden convertirlo en mártir o, de plano, porque nunca entendieron los fenómenos Fox -1997-2000- y AMLO -2000-2006, lo cierto es que empieza a crecer un concierto para detener y/o hacer caer a Enrique Peña Nieto. ¿Por qué razón el gobernador mexiquense? Todos conocen la respuesta. Porque es el más aventajado de los presidenciables. (Ricardo Alemán)

Joaquín López Dóriga
Los que mandan en el PRI se reunieron en Toluca para elegir y publicar la alineación con la que dicen van a cumplir eso de que ellos sí saben gobernar y todo lo que repiten en sus spots, dogma que hay que tomar como un acto de fe, priista, claro, porque salvo las erres de Beltrones, no han aportado ninguna plataforma en la que sustenten por qué hay que creerles eso de que mamá soy Paquito, ya no haré travesuras, siendo, otra vez, los mismos.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Y en otros asuntos:

Una ciudad verde financiada por el petróleo


A primera vista es sólo otra de las macroobras que salpican el emirato de Abu Dabi, pero la central fotovoltaica que se levanta en una esquina revela que Masdar City será diferente. Sus promotores han anunciado la primera ciudad sin emisiones de CO2, autosuficiente en energía y que reciclará todos los desechos. AQUI

Agua Viva, AQUI

¿Le pega la crisis? Haga cine
Impulsada por éxitos como la película 'El Caballero de la Noche', la taquilla mundial recaudó 28 mil cien millones de dólares durante 2008, en medio de una economía en crisis.


Frivolerías, ACA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario