jueves, abril 02, 2009

Medios: Se unen Televisa y Telemundo


Así viene la síntesis de medios:

Crimen organizado, principal enemigo de la prensa: Carpizo
El principal enemigo para el ejercicio de la libertad de expresión en México no es el poder público, sino el crimen organizado, afirmó Jorge Carpizo MacGregor, catedrático del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) y ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Afirmó que el Estado mexicano “sí tiene enorme responsabilidad en la impunidad de los casos de periodistas asesinados que no se han esclarecido”. Tenemos problemas serios, agregó, porque se crean fiscales especiales para atender estos crímenes y no funcionan como deberían; “esto sí afecta nuestra libertad de expresión, pues muchos comunicadores sociales se están autocensurando porque lo que está en peligro ya no es sólo su integridad física, sino la de sus familiares”, agregó en entrevista luego de participar en un seminario internacional sobre el tema convocado por el IIJ y la Fundación para la Libertad de Expresión.
Laura Poy Solano, La Jornada - Política - Pág. 9


Nuestros Ojos en Miami / Televisa y Telemundo se unen
No cabe duda que las relaciones entre Telemundo y Televisa Networks van mejor que nunca, a pesar del arreglo al que llegaron Televisa y la empresa Unívisión en el juicio en et que se ponía en juego la venta de telenovelas y contenido hasta el 2017. (…) Bruce Boren, quien es director ejecutivo de Televisa Networks, dijo sentirse muy orgulloso de incluir un nuevo canal dentro del paquete de sus señales, para que el contenido de Telemundo tenga una importante audiencia en México y Latinoamérica. También mencionó que esta unión dará más fuerza a Televisa y será más sólido su liderazgo dentro del mercado. Los programas que serán transmitidos a través de este nuevo canal serán Al rojo vivo, donde estaré trabajando al lado de la periodista María Celeste Arrarás, el programa matutino Levántate conducido por Alan Tatcher, Raschel Díaz y Gustavo Adolfo Infante desde México, y telenovelas, entre otras producciones. (…)
Mónica Noguera, Excélsior - Teve - Pág. 19


Renuevan el contrato colectivo La Jornada y sus trabajadores
Ayer, la empresa Demos Desarrollo de Medios S A de CV, editora del diario La Jornada, signó con el Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor) el convenio conciliatorio que da por concluida la revisión contractual correspondiente al bienio 2009-2011. El arreglo se fumó en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal en un acto de protocolización al que asistieron la representación empresarial y los dirigentes de los trabajadores. Dicho convenio contempla un incremento anualizado directo al salario tabular de 6.5 por ciento, que repercute directamente en las prestaciones incluidas en el contrato colectivo de trabajo en un 4.5 por ciento adicional.
Sin Autor, La Jornada - Política - Pág. CP-17

IFE publica criterios para difusión de spots
El Instituto Federal Electoral (IFE) publicó el acuerdo con los criterios especiales y obligatorios para la transmisión de los mensajes de los partidos políticos, los cuales, no deberán “cortar” el contenido de programas deportivos, conciertos, eventos especiales y oficios religiosos, como lo hicieron en enero pasado, las principales televisoras del país. Para ello, el IFE deberá establecer esquemas que permitan la difusión de eventos que por su contenido, naturaleza o estructura, “son ininterrumpidos' y de duración variable, por lo que debe haber mecanismos que permitan la promoción de partidos políticos sin afectar el contenido del programa”. El IFE subrayó que dichas disposiciones son “de observancia general y obligatoria. José Gerardo Mejía, El Universal - Primera - Pág. 6


No hay comentarios.:

Publicar un comentario