jueves, abril 02, 2009

Alerta deperiodistas 88: El perredista zeta

Agenda mediática


Caricatura de Magú en La Jornada

Futbol
Honduras vence 3-1 al Tri en duelo eliminatorio a Sudáfrica; la escuadra nacional deambuló en San Pedro Sula. Sven Göran Eriksson podría dejar el cargo por la poca efectividad mostrada al frente del equipo tricolor.

Blindaje
México obtuvo "blindaje" anticrisis por 157 mil mdd, informaron Banxico y SHCP. FMI dio financiamiento por 47 mil mdd; reservas del Gobierno 80 mil;  30 mil ofrecidos por la Fed de EU. "Más vale estar preparados para lo peor", expresó Guillermo Ortiz, gobernador del banco central.

Dólar
El dólar se cotizó por debajo de los 14 pesos gracias al anuncio de disponibilidad de línea de crédito de hasta 47 mil mdd de parte del FMI para México. En su modalidad interbancario cerró en 13.92 pesos; al menudeo se ofreció en 14.05 pesos.

Londres
FCH instó a invertir en México. Durante su tercer día de visita por el Reino Unido, el Presidente se reunió con empresarios para impulsar las oportunidades de negocios entre ambos países. Además, promovió un Fondo Verde contra el cambio climático.

G-20
Sin acuerdo, la recesión mundial se alargaría: G-20. Alentar el comercio y desalentar el proteccionismo serán los temas clave en la reunión del Grupo de los 20. Propondrán la creación de un nuevo orden económico mundial.

Caída
La economía mexicana tendrá en el 2009 una caída de 2.8%, y la recuperación vendría en el 2010 con un avance del PIB de 2.0%, estimó la SHCP, según su avance de Criterios de Política Económica 2010 enviado al Congreso.

El ingeniero
Vicente Carrillo Leyva, "El Ingeniero", hijo del legendario capo Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", fue detenido ayer por elementos del Ejército y la PGR; estaba en la lista de los más buscados por la justicia mexicana. Promovió un amparo contra la incomunicación.

Frontera
El Senado de EU aprobó por unanimidad 550 millones de dólares para reforzar la seguridad y combatir la narcoviolencia en la frontera sur. La medida- propuesta por el senador independiente Joe Lieberman y la senadora republicana Susan Collins- busca atajar el flujo de armas de alta potencia.

DEA
El presidente Calderón cambió la historia de México por su decisión de enfrentar a los cárteles del narcotráfico, aseguró ayer el director de la DEA para América del Norte y Central, David Gaddis. Reconoció que los cárteles mexicanos son por ahora la peor amenaza de seguridad para EU.

Evaluación
Una encuesta de Berumen revela que ha bajado el número de personas que aprueban a Felipe Calderón, pues de 66% que tenía en febrero de 2008, actualmente sólo cuenta con la aprobación de un 54%. 

Elecciones 2009


Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Perredista "Zeta"
Miguel Ángel Almaraz Maldonado, el dirigente perredista vinculado a "Los Zetas" y que encabezaba una banda que traficaba gasolina a EU, tenía una red de protección y cómplices que incluía a militares, personal de Pemex y agentes de Aduanas. Le aseguraron hasta 15 pipas al líder amarillo.

Saco
La dirigencia del PAN señaló que "el saco del narco se lo pone el PRI", y no su partido el que hace imputaciones. Afirmó que no imputa delitos, exige definiciones.

Ruptura
Estudian los senadores del PRI romper el diálogo con el gobierno federal de continuar la campaña sucia del PAN en contra de su partido. No se descarta proceder penalmente en contra de Germán Martínez, anticipa Francisco Labastida.

Sopa
Presentará el PRI nueva queja en el IFE contra el PAN, por la compra de espacios en diarios nacionales para desplegar un juego de "sopa de letras" en los que asimila términos como corrupción, impunidad, narco, para caracterizar los sexenios priístas. 

Nuevo León
PRI y PAN iniciarán mañana sus campañas por la gubernatura de Nuevo León, con un empate técnico en las preferencias de los votantes, según una encuesta de Reforma. El priista Rodrigo Medina tiene un 39%; mientras que el panista Fernando Elizondo tuvo 38%.

Carlos Ramírez
La gran perdedora en la definición de las listas de plurinominales del PRI fue nada menos que Beatriz Paredes Rangel. Se quiso quedar con todo el pastel, pero en realidad apenas pudo conseguir una rebanadita.

Trascendió
Que la diputada Layda Sansores se despidió ayer de su curul en San Lázaro para incorporarse de lleno al movimiento de AMLO.

Pepe Grillo
¿Quién paga los gastos? López Obrador, en gira por el DF, elogió la gestión de Ebrard... y se adjudicó el éxito: ... es que continúan las políticas públicas que impulsé. O sea, Ebrard sólo es un clon del peje. Y Ebrard sigue acarreándole gente a las plazas, marchas, plantones y tomas de edificios. ¿Hasta cuándo Marcelo?

Frentes políticos
Fuerza contra poder. La maestra y líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, ya le dejó en claro a Calderón que si realmente quiere que la alianza educativa camine, tiene que quitarle de en medio esa piedrita que se llama Josefina Vázquez Mota.

Falso, el César Nava de hi5


El candidato a diputado federal César Nava presentó una denuncia ante el IFE por la usurpación de su nombre y su imagen en la red social hi5. AQUI

Las columnas, AQUI
Y los artículos, AQUI

Y en otros asuntos

Saldrían más abusos sexuales de Marcial Maciel


Otros siguieron el ejemplo de Maciel, denuncian las víctimas
Califican al fundador de los Legionarios de "personalidad depravada".
Las ramificaciones del problema subsisten dentro de la orden

Una investigación ordenada por el Papa Benedicto XVI a los Legionarios de Cristo hallará más abusos sexuales como los cometidos por el fundador de la influyente congregación católica, Marcial Maciel, dijo el miércoles el portavoz de un grupo de víctimas. AQUI

Abusos sexuales de Maciel, sólo la punta del iceberg

Episcopado
Apoya la Conferencia del Episcopado Mexicano la visita apostólica anunciada por El Vaticano a los Legionarios de Cristo y pide aplicar sanciones en caso de comprobarse casos de abusos sexuales.

Trascendió
Que a los Legionarios de Cristo no les caerán nada bien las declaraciones del secretario general del Episcopado, Leopoldo González, quien aplaudió la supervisión que el Vaticano ordenó sobre esa congregación y señaló que enviará una carta de agradecimiento al Papa. Habrá que ver si el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien, aseguran, es el jefe de González, está de acuerdo con ese ánimo festivo.

Y en cuestiones más ligeras

¿De qué murió Pedro Infante Jr.? ¡Misterio!


Lupita Infante Torrentera, hermana del recién fallecido actor Pedro Infante, dijo que no puede dar información sobre las causas que llevaron al también cantante al hospital. AQUI

Prueba de ADN, temen aparezcan supuestos hijos de Pedro Infante Jr.

Más frivolerías, ACA

El café no sólo despierta


La cafeína, un alcaloide presente en el café, el té o en bebidas de cola y energéticas, no sólo ayuda a mantenerse despierto, sino que favorece la concentración y... ¿Qué más hace? AQUI

Agua Viva, ACA

1 comentario:

  1. EL PERREDISTA ZETA OPERA DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS PERO NINGUNA AUTORIDAD DE TAMAULIPAS SE PUDO DAR CUENTA, LO QUE SUCEDE ES QUE EL GOBERNADOR EUGENIO HERNANDEZ ES MUY "DISTRAIDO".

    QUE BUENO QUE EL PRESIDENTE CALDERON SIN ANDAR POR RIO BRAVO SI ACTUO.

    ResponderBorrar