lunes, mayo 11, 2009

Hacen cooperacha para examen de paternidad de Fernando Lugo

La mujer que asegura haber concebido un hijo del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, cuando éste aún era obispo comenzó hoy un campaña para reunir el dinero que requiere para que el gobernante sea sometido a una prueba genética.

Benigna Leguizamón, quien reside en un barrio marginal de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, acudió a cuatro bancos de esa urbe para solicitar la apertura de una cuenta corriente en favor de los derechos de "Lucas Fernando", afirmó a Efe su abogado, Leong Je Park.
La mujer, de 27 años, asegura que el segundo de sus cuatro hijos de seis años, que concibió en Choré, una localidad del departamento de San Pedro (centro), la región más pobre del país y donde el ahora jefe de Estado fue obispo poco más de una década, es fruto de una relación con Lugo.
Park explicó que el objetivo de la campaña, apoyada por la Asociación de Abogadas del Alto Paraná, cuya capital es Ciudad del Este, es reunir 3,5 millones de guaraníes (700 dólares) que costará la prueba de ADN debido al estado de pobreza en que vive su cliente.
Benigna, quien se dedica a la fabricación casera de detergente ante el estado de postración de su actual pareja por enfermedad, "no tiene absolutamente nada y para ella esa suma es inalcanzable", apuntó Park, quien considera que con el apoyo de la gente se lograría reunir en poco tiempo ese dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario