jueves, mayo 07, 2009

Implicados responden a Derecho de Réplica de Carlos Ahumada


- Se confirma que hubo complot, afirma López Obrador
- Rechaza Diego Fernández haber coordinado trama de videoescándalos
- Enrique Peña Nieto niega conocer a Carlos Ahumada

- Una bajeza y una vulgaridad producto de su imaginación: Rosario Robles

Implicados en la trama de los videoescándalos descrita por Carlos Ahumada en su libro Derecho de Réplica, comenzaron a dár sus puntos de vista en entrevistas periodísticas:


Andrés Manuel López Obrador


El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo que con la publicación del libro "Derecho de Réplica", del empresario Carlos Ahumada, se confirma que hubo un complot en su contra en el 2004.
En entrevista con W Radio, López Obrador dijo que la publicación confirma lo que él había escrito en su libro "La mafia nos robó la presidencia" sobre como se le perjudicó.
"Muchos en ese entonces se burlaron de mi, incluso comentaristas de medios de comunicación" y al final, dijo, lo que está diciendo Ahumada "es de que hay en el país una mafia".
"Hay una mafia que es la que manda y decide en el país y que es una mafia integrada por el PRI y PAN, pero de allá arriba, para aclarar, porque yo respeto a priístas y panistas de abajo quienes están amolados como la mayoría de nuestro pueblo".
López Obrador dijo que él nunca supo que iban a salir los videos "yo me enteré como se enteraron todos" cuando salieron en el noticiero de Víctor Trujillo enviados por el panista Federico Döring.
El tabasqueño aclaró que no ha visto ni hablado con René Bejarano, quien estuvo involucrado en los videoescándalos, que la última vez que lo hizo fue antes de que fueran difundidos los videos en televisión.


Diego Fernández de Cevallos

El ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, rechazó que hubiera tenido relación alguna con Carlos Salinas de Gortari para coordinar la estrategia de difusión de los videos que involucraron en actos de corrupción a funcionarios del Gobierno del Distrito Federal y militantes perredistas.
En entrevista radiofónica, el también ex senador negó que hubiera ofrecido 400 millones de pesos a cambio de los videos grabados por Carlos Ahumada, según afirma el propio empresario en su libro "Derecho de Réplica".
"Yo te puedo decir que en todo caso serán 400 millones de euros lo que le estoy debiendo, o si quiere 400 millones de pesos en oro", dijo a manera de broma, "no voy a entrar en esa polémica, estoy tranquilo, lo que hice lo volvería a hacer.
"Ya lo he declarado mil veces y si él quiere por algún motivo con este libro llevar algún propósito para él o para terceros está en su derecho", aseveró el político.
"Él puede decir lo que quiera que yo no puedo faltar en mi palabra, en todo momento yo apoyaré en lo que venga a Carlos Ahumada, lo apoyaré aunque diga de mi eso ..."
El entonces senador panista, detalló que una vez que Ahumada recuperó su libertad, lo visitó y de manera afectuosa agradeció sus gestiones.
"Estoy orgulloso de haber sido hombre cabal como he sido siempre en mi vida y no sólo eso, tengo docenas de cartas de Carlos Ahumada en donde me agradece muy sentidamente todo lo que yo le apoyé para que obtuviera su libertad", dijo.


Enrique Peña Nieto

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, negó conocer al empresario de origen argentino Carlos Ahumada Kurtz.
En su libro "Derecho de Réplica" (Grijalbo, 2009), Ahumada Kurst afirma que recibió 35 millones de pesos como pago por los videos que fueron difundidos y que muestran actos de corrupción que involucran a funcionarios del Gobierno del DF y del Partido de la Revolución Democrática.
El empresario afirma que el dinero le fue entregado por Manuel Andrade, entonces gobernador de Tabasco, Arturo Montiel, entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, entonces diputado del PRI en el Estado de México, Elba Esther Gordillo y Jorge Kahwagi, por ordenes de Carlos Salinas.
En entrevista con W Radio, al ser cuestionado sobre las declaraciones de Ahumada en el texto, dijo que es la primer noticia que tiene del libro y sobre esta afirmación.
Peña Nieto afirmó "categóricamente no conozco al señor Ahumada" y dijo que sus declaraciones están "faltos de credibilidad debido a su pasado".

Santiago Creel

El ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, se deslindó de las acusaciones en su contra de parte de Carlos Ahumada, quien lo identifica en su libro “Derecho de Réplica”, como uno de los operadores que ayudó a Carlos Salinas de Gortari para liberar a su hermano Raúl, a cambio de los videos del escándalo conocido como el “Videogate”.
En un comunicado, el ahora senador del PAN afirma que no conoce a Ahumada y jamás ha conversado ni hechos tratos con él, ya sea directamente o a través de terceros.
“Es absolutamente falso que por mi conducto se hubiese intentado un arreglo de cualquier naturaleza y menos del que se me imputa en el extracto de primera plana”, publicado hoy.

Rosario Robles

La ex perredista Rosario Robles aseguró que el tema de los videoescándalos es un capítulo cerrado y señaló que las afirmaciones de Carlos Ahumada en su libro son "una bajeza y una vulgaridad producto de su imaginación".
En entrevista con José Cárdenas, la ex jefa de Gobierno del Distrito Federal cuestionó el que se hagan esas declaraciones en este momento electoral: "Me preocupa que sigan siendo estos elementos los que distraigan y se pongan en el centro de la atención nacional".
Robles, citada en el libro en reuniones con el ex presidente Carlos Salinas, sostuvo que siempre ha creído en la política y en hacerla de una forma diferente, por ello, señaló: "Los errores que cometí los he pagado con creces y a todo mundo le consta".
La también ex presidenta del PRD dijo que su primera reflexión sobre el tema fue "pobre Carlos, cuánto resentimiento, cuánto rencor, cuánta frustración debe haber en él para escribir algo tan vulgar y tan fantasioso. Entonces debatir con eso es muy difícil”.

Además:

2 comentarios:

  1. Miguel Angel Becerra O.mayo 08, 2009

    Carlos Ahumada está tan afectado, que no alcanza a comprender que quién realmente lo metió en la carcel fué Andres Manuel López Obrador por conducto de Alejandro Encinas, por haber exhibido a Bejarano que era su operador politico. Con éste libro le vuelve a dar a AMLO tema para que reviva su "Compló", ojalá Ahumada recapacite y ya nole siga dando rating a quién realmente lo hundió....

    ResponderBorrar
  2. Compañero hablas de rating, parece ser que no tienes memoria de lo que pasa en nuestro país, por gente como tú, es que estamos sumidos en la miseria como pueblo.

    Entonces quizá sea cierto que sea esto una telenovela, me dirás que entonces las declaraciones de Miguel de la madrid también son parte de ello?
    Muchas coincidencias al respecto no lo crees?

    En fín quisiera que nosotros los jóvenes nos dieramos cuanta del asco de política que nos rige y ser críticos no pensar en que la verdad absoluta la vemos en televisión, por que´la televisión es el medio de manipulación mas usado por los políticos.

    Sin más y lamentando las declaraciones de Miguel Ángel Becerra me despido.

    ResponderBorrar