jueves, mayo 07, 2009

Alberto Curtié, el cura fajador, pide perdón



Protagonista de un sonado escándalo en Miami, el famoso sacerdote emitió el siguiente comunicado:

DECLARACIÓN DEL PADRE ALBERTO CUTIÉ

Ante Dios - lleno de amor y misericordia - y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza. Desde mi ingreso al seminario a los 18 años, el sacerdocio me ha traído gran alegría. Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos. Doy gracias a Dios por la compasión y el apoyo humano que he recibido en el día de hoy de tantas personas en nuestra comunidad, especialmente mis feligreses y oyentes de nuestras emisoras. Sólo pido sus oraciones y apoyo.

Padre Alberto Cutié

El Nuevo Herald, de Miami, entrevistó al cura y este es su reporte:

El sacerdote Alberto Cutié, quien afronta un escándalo de fotografías comprometedoras con una mujer, declaró el miércoles que su retiro temporal de las obligaciones sacerdotales, no obedece a un castigo de la Iglesia a tiempo que reconoció el sufrimiento que el caso le ha causado a él y a su familia.
En una entrevista exclusiva con El Nuevo Herald, Cutié se negó a identificar a la mujer con quien aparece acaraciándose en una playa de Miami en una serie de fotografías reveladas por la revista de farándula TVnotas.
"Sería inapropiado [identificar a la mujer], para proteger a esa persona es mejor no hablar de eso, ha sido suficiente ya, ha sido mucho para mí y para mi familia'', dijo.
Cutié rió cuando se le preguntó por los rumores de que la mujer sea de nacionalidad colombiana e insistió en no hacer más referencia al tema.
El apuesto sacerdote de 40 años se mostró especialmente crítico de los reportes de medios de comunicación que informaron que fue suspendido como párroco de San Francisco de Sales en Miami Beach y en la emisora Radio Paz.
Según el religioso el término "suspensión'' tiene una característica muy severa en derecho canónico y en su caso lo que ha ocurrido es que se le ha concedido "una licencia de ausencia para la reflexión personal''.
El sacerdote, quien escribe una columna de consejos para El Nuevo Herald, comentó que tomará la licencia por un tiempo no determinado. Agregó que la duración del período de reflexión depende de él. El Nuevo Herald ha suspendido temporalmente la publicación de la columna.


Uno de los varios videos sobre el caso que circulan en Youtube

Bajo el título en portada de ¡Santo Dios! la revista TVnotas USA muestra una serie de ocho páginas con 25 fotografías de Cutié y una mujer hispana de cabello oscuro.
En una de las series aparece el sacerdote abrazando y besando a la mujer e introduciendo su mano dentro del traje de baño de ella.
La revista afirmó que "sin temor a ser reconocido por los paseantes [de la playa] el clérigo se dejaba abrazar y besar por la mujer quien no sabemos si es casada''.
Junto a la foto que la revista identifica como la primera vez que el fotógrafo indiscreto vio a la pareja en la terraza de un bar de Miami, la publicación transcribió disposiciones del Libro II del pueblo de Dios, que rige la conducta de los clérigos y los obliga a observar "una continencia perfecta y perpetua por el Reino de los Cielos y por tanto quedan sujetos a guardar el celibato''.
En otra serie, en la madrugada, se ve una figura borrosa del padre llevando "a caballo'' a una mujer, abrazándola y besándola.


Así se transmitó la información en este noticiero.

La madre de Cutié se negó a dar declaraciones a reporteros en su casa del sur del Condado de Miami-Dade.
Alzando su manos al aire, Yolanda Cutié afirmó: "Cosas de la vida''.
El escándalo repercutió en América Latina donde la figura del padre es conocida a través de programas transmitidos por canales multinacionales de televisión por cable. Periodistas de México, Colombia, República Dominicana y de varios países de Centroamérica, se comunicaron con sus colegas en Miami para seguir el caso.
En Miami, amigos y conocidos del sacerdote se mostraron sorprendidos con la noticia. María Antonieta Collins, presentadora de la cadena Univisión, quien se precia de la amistad con el sacerdote, aseguró que no conoce a la mujer que aparece en las fotografías.
"Sabrá Dios'', declaró Collins. "No somos quién para juzgarlo, su vida entera la ha dedicado a hacer cosas buenas para muchas personas'', agregó.
El miércoles, el portavoz de la Diócesis de Miami, José Hernando, explicó a El Nuevo Herald que la decisión de relevar a Cutié de sus responsabilidades como párroco y de la dirección general de Radio Paz, donde conducía varios programas, fue el resultado de una reunión de una hora entre el sacerdote y el arzobispo de Miami, John C. Favarola.
La reunión fue solicitada por Cutié, quien se encontraba en el norte de la Florida y llegó a Miami al mediodía, señaló Hernando.
De acuerdo con el portavoz, Cutié no disputó la veracidad de las fotografías y aceptó su responsabilidad y la decisión sobre su licencia fue de mutuo acuerdo.

Además:

Destituyen al padre Alberto Cutié por escándalo sexual

Alberto Cutié, el cura fajador, se confiesa enamorado: no fue una calentura sexual
Sorprenden al famoso sacerdotes Alberto Cutié besando y fajando a su amante en Miami

Acepta el cura Alberto Cutié que tuvo relaciones sexuales

Padre Alberto: ¿Le ponen el cuerno o fingió todo?

Otro caso:

Parece epidemia. Otro religioso renuncia por adulterio: Tommy Moya

1 comentario:

  1. El padre Alberto es un ser humano, igual que cualquiera de los que lo critica, ninguno está exento de repetir el mismo error incluso los mismos pastores evangélicos aunque esten casados abusan de su propio rebaño teniendo más de una mujer y abusando de menores tambien.Recuerden que la murmuración no es agradable a Dios y eso es lo que hasta el momento han hecho ustedes "servidores" de Cristo.
    No hagan leña del arbol caido.

    ResponderBorrar