jueves, mayo 07, 2009

Rosario Robles, personaje destacado en Derecho de Réplica de Carlos Ahumada

- Ella tenía terror de ver a Carlos Salinas en México, pero aceptó verlo fuera
- Incluso había participado en la edición y selección del material (de los videos)
- Salinas tomó la banda presidencial y se la puso a Rosario cruzándole el pecho


Sintetiza El Universal del libro de Carlos Ahumada, Derecho de Réplica:

Ahumada dedica centenas de líneas a la entonces presidenta del PRD, y también su ex pareja, Rosario Robles. Relata un pasaje en la casa de Carlos Salinas, en donde se habían reunido para ver alguno de los videos del escándalo, y asegura que el ex presidente bajó de una vitrina una de sus bandas presidenciales y se la cruzó por el pecho a Rosario.
… [Rosario Robles] La recibí en una sala de juntas en la planta baja del edificio. Me dijo: “No te voy a firmar nada”, de una manera retadora, que no me pareció nada digna de una persona a quien le había confiado tanto, y que además tenía una relación personal conmigo….
… Ella se fue a sus vacaciones de Semana Santa, como una digna revolucionaria integrante del PRD, invitada por el entonces gobernador de Baja California Sur, Leonel Cota, al “modesto” hotel Las Ventanas del Cielo, a una suite con todo lujo, todo pagado por el gobernador. Ella, sus amigas y su hija.
….En septiembre de 2003 realicé un viaje a Londres para que pudieran hablar personalmente Rosario Robles y Carlos Salinas….
…Comenzaron [Salinas y Robles] a enviarse mensajes a través de mi….
… Ella tenía terror de ver a Carlos Salinas en México, pero aceptó verlo fuera y se decidió que fuera en Inglaterra, en Londres….
… De los viajes a Londres y Cuba surgió otra reunión, que resultó decisiva para lo que se dio en llamar los videoescándalos. Para ese entonces, noviembre de 2003, Rosario ya no tenía tanto temor de ver a Salinas en México, por lo que aceptó verlo en su casa de Camino a Santa Teresa….
…. Tomamos todas las precauciones del caso para que nadie se percatara de que Rosario lo vería en su casa….
— [Uno de los videos de Bejarano y el de Ímaz] Yo los llevaba en un disco compacto. Para verlos, (Salinas) nos pidió que pasáramos nuevamente a la biblioteca. Rosario nos dijo que fuéramos nosotros y que ella nos esperara abajo, que no quería tener nada que ver con ese tema. Su actitud era ridícula, ya que ella incluso había participado en la edición y selección del material….
…Debo confesar que durante el tiempo que lo traté (a Salinas), nunca lo vi tan emocionado [se refiere al día en que vieron los videos en la casa de Carlos Salinas]: le brillaban los ojos y sonreía. Dijo algo así como: “Es muy, muy duro, devastador. Con esto están acabados”. Aunque hacía todo por disimular su emoción, ésta lo sobrepasaba…
….Cuando llegamos a la vitrina donde (Salinas) conserva sus bandas presidenciales, Rosario le comentó que debía de ser un gran honor y un orgullo portar la banda presidencial. Salinas inmediatamente tomó una escalerita para poder subir a abrir la vitrina y sacó una de las bandas presidenciales. Yo creía que nos la quería mostrar, y en efecto así lo hizo, pero no fue sólo eso, sino que la tomó y se la puso a Rosario (Robles) cruzándole el pecho y le dijo: “Te luce muy bien”.

Además:

2 comentarios:

  1. Que tal Cosme:

    Parece que con tanto personaje involucrado se pierde el fondo del asunto , que es >LA CORRUPCION DE LAS AUTORIDADES PERREDISTAS EN EL DISTRITO FEDERAL<.

    Independientemente de que existan mas involucrados de otros partidos en el llamado "COMPLOT" para exhibir la corrupción del PRD y de Andres Manuel López Obrador ....

    EL HECHO PRINCIPAL Y DE DONDE PARTE TODO ESTE PENOSO ASUNTO ...>Es la extorción , de la cual supuestamente era victima el Sr. Ahumada por AUTORIDADES PERREDISTAS DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL ENCABEZADO ESTE POR LOPEZ OBRADOR<.

    Y eso,esta plenamente probado con los videos.

    ¿O no es asi?

    Si existieran "otros" actos de corrupción en gentes de otros partidos o inclusive de otros actores de la sociedad, al querer probar todo esto y/o utilizarlo politicamente contra su adversario en turno .....(entonces, esa seria harina de otro costal) que mereceria el mismo repudio y condena social al existir corrupción en alguno de los involucrados y que debe de "PROBARSE FEHACIENTEMENTE" ante las autoridades correspondientes.....mientras no se haga de esa manera >solo se traduce en un chisme mas de vencindad<

    Pero esto entonces, como diria la "nana chona", esa seria otra historia.

    Asi que , no perdamos de vista el verdadero fondo del asunto.

    Es de "pena ajena" ver el cinismo y desfachates con el cual López obrador y algunos de sus correligionarios, se desgarran las vestiduras por el supuesto "COMPLOT" haciendose las victimas y se hacen guajes y hacen "MUTIS" con el fondo real del asunto .. LA CORRUPCION Y PODREDUMBRE DE LOS GOBIERNOS DEL PRD , Y ESTO INCLUYE A LOPEZ OBRADOR CUANDO SE DESEMPEÑABA COMO JEFE DE GOBIERNO.

    Saludos desde Puebla y te felicito por tu estupenda pagina informativa.

    Silverio López

    ResponderBorrar
  2. Silverio:
    Gracias por tus comentarios y tus precisiones que comparto.
    Saludos
    Cosme

    ResponderBorrar