domingo, mayo 03, 2009

Pese a influenza, hay misas masivas en Guanajuato y shoping en la frontera

Fieles con cubrebocas celebran una procesion en la ciudad de México.

En contra de las recomendaciones sanitarias, este domingo el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago y los sacerdotes de la Diócesis celebraron misas en los horarios acostumbrados con asistencias masivas, según reporta El Universal.

En la misa matutina que ofició el prelado, los feligreses ocuparon el 75% de las bancas en la Catedral Metropolitana, en otros templos también continuaron las celebraciones para bodas y XV años.

Aun cuando el Laboratorio de Salud estatal identificó cuatro casos positivos de Influenza humana en municipios de Celaya, Salamanca y León, el arzobispo rechazó que se vayan a suspender los actos religiosos o el cierre de los templos.

"No puedo cerrar ahorita, tengo que estar en contacto con las autoridades de salud y luego tomaremos la decisión", dijo el jerarca de la Iglesia católica.

En la frontera se van de shoping

A pesar de las medidas implementadas en México durante el fin de semana largo del 1 al 5 de mayo, debido a la influenza humana, muchos ciudadanos desatendieron la alerta sanitaria y las recomendaciones de resguardarse en sus casas y se fueron de compras a McAllen, Texas.

Es decir, reporta el corresponsal de El Universal, habitantes fronterizos de Reynosa y otras ciudades de Tamaulipas; así como de Nuevo León y Coahuila, se fueron de ¡shopping!, o como popularmente se le llama en esta región, a “¡macalear!”.

Entre el viernes y el sábado, la fila de coches para cruzar a Estados Unidos en el puente internacional Benito Juárez ya ocupaba todas las inmediaciones de dicha vía.
Desde temprano, la línea se ha notado sobrepasada por la gran cantidad de vehículos, que se extendía por varias cuadras, con un tiempo estimado de cruce de dos a tres horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario