domingo, mayo 17, 2009

Pro vida enfrenta a Obama

Una estudiante con los signos de Pro vida en el birrete protesta contra la visita del presidente Obama a la Universidad de Notre Dame.

Resultó polémica, la visita del presidente de EEUU, Barack Obama, a la Universidad católica de Notre Dame (Indiana).
Según reportan las agencias, los militantes antiabortistas esperaban su llegada al campus, donde ha sido investido doctor honoris causa, con carteles provida y cuatro personas interrumpieron su discurso con gritos, antes de ser expulsadas de la sala. En su intervención, el presidente ha lanzado un mensaje de entendimiento, pidiendo a los partidarios y contrarios al aborto "corazón abierto, mente abierta".
"Mientras abramos nuestros corazones y nuestros espíritus a aquellos que no piensan como nosotros o no creen como nosotros, descubriremos al menos la posibilidad de un terreno para el acuerdo", ha dicho.
El presidente pronunció su discurso durante la ceremonia de graduación del centro, la principal universidad católica del país, y después de recibir un doctorado honoris causa.
En la ceremonia, Obama optó por abordar directamente la polémica de los últimos días para pedir sensatez: "El encontrar puntos de contacto incluso entre personas de buena voluntad, hombres y mujeres con principios y valores, puede ser difícil", admitió el presidente, que indicó que el aborto es el asunto en el que más se detecta ese problema.

Deja de matar bebés

Pese a que el recibimiento en el acto universitario fue cálido y el discurso despertó risas, aplausos y obaciones, varias personas le increparon durante su intervención.
Cuatro hombres con eslóganes anti aborto han tratado de interrumpir el discurso del presidente. Uno de ellos le increpó: "Deja de matar bebés", mientras otro le decía: "El aborto es un asesinato". Los cuatro han sido escoltados por la policía al exterior del recinto deportivo donde se celebraba el acto.
"El presidente ha admitido durante su campaña [presidencial] que no sabía a partir de cuándo un niño era un ser humano. ¿Cómo puedes defender los derechos humanos si no sabes a quién beneficia?", dijo este domingo el padre Frank Pavone, uno de los organizadores de las protestas, en la conservadora cadena Fox.
Aunque esta visita parecía ser aceptada por un 74% de los estudiantes, más de 360.000 personas firmaron una petición instando al rectorado de la universidad a que anulase la invitación.
Varios centenares de militantes anti abortistas se manifestaban en esos momentos en las calles que rodeaban la entrada del campus, portando pancartas con las imágenes de fetos abortados y denunciando el deseo de Obama de defender el derecho a elegir. Veintidós personas han sido detenidas durante las manifestaciones, según la prensa local. Según fuentes policiales, los detenidos habían atravesado una zona prohibida.

El video de las protestas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario