martes, junio 09, 2009

Alerta deperiodistas 129: Crece voto nulo

Agenda mediática

Se rebelan policías de Nuevo León contra federales


El periódico Reforma publica esta foto de enfrentamientos en Nuevo León. La escena corresponde a un momento en que fuerzas federales y estatales se encañonan.

A punto estuvo de estallar la tragedia, cuando policías locales de NL se encañonaron con Federales. Policías de cuatro municipios del área metropolitana de Monterrey desafiaron ayer a las autoridades estatales y federales, y lo hicieron bloqueando calles e incluso encarando a punta de pistolas y armas de largo alcance a la PFP. Los federales detuvieron a una mujer policía municipal, lo que estuvo a punto de desatar una guerra entre policías

Falla en aparato de ventilación causó incendio de guardería



La Procuraduría General de Justicia de Sonora reveló que la causa inicial del siniestro en la Guardería ABC está relacionada con la falla de un aparato de ventilación que se encontraba en la bodega de la Secretaría de Hacienda, rentada por el gobierno estatal, dijo el titular de la dependencia, Abel Murrieta.

Aumentan víctimas de guardería en Hermosillo

Dueñas
El gobernador de Sonora  Eduardo Bours, admitió que dos de las dueñas de la guardería ABC, que se incendió el viernes, son esposas de funcionarios de su gabinete, otro es encargado de finanzas del PRI estatal y una más es tía de Margarita Zavala, esposa del presidente. Ya se elevó a 44 las víctimas fatales del siniestro.

Margarita
Margarita Zavala estuvo en Jalisco donde visitó a los bebés y niños  quemados e intoxicados en el incendio de Hermosillo, donde admitió su parentesco con Marcia Gómez del Campo, una de las dueñas de la Guardería ABC y demandó investigación a fondo del trágico accidente: "Las relaciones familiares no deben estar por encima de la ley", dijo la Primera Dama.

Sobrecupo
Casi la mitad de las guarderías que coordina y subroga el IMSS opera con sobrecupo de infantes: 46 por ciento de esas estancias aceptaron inscribir a más niños de lo que su capacidad física les permite; además sólo 3% de los encargados son  licenciados en Educación Preescolar.

Barbas
La Sedesol puso sus barbas a remojar y comenzó ayer una inspección a las 8 mil 296 estancias infantiles que subsidia en todo el país, para comprobar el cumplimiento de los protocolos de protección civil.

Chapo
Revelan que funcionarios de la PGR permitieron que colaboradores de Joaquín "El Chapo" Guzmán ingresaran al Centro de Arraigo para visitar a narcotraficantes detenidos, reveló el testigo protegido con nombre clave de "Jennifer".

El Betillo
Elementos del Ejército detuvieron en Matamoros, a Mario Alberto Cárdenas, El Betillo, sobrino del líder del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas.

Comando
Nuevo ataque de dos comandos con armas de alto poder y granadas de fragmentación a las sedes de la policía de Acapulco en las colonias Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento. El saldo fue de tres agentes muertos.

Despotrica
El Ejército y la Fuerza Aérea han pagado un precio muy alto por una democracia que no les sirve, por un sistema de gobierno que los ha usado de manera desleal para legitimar sus desaciertos o sus ambiciones: Antonio Riviello Bazán, general de división y secretario de la Defensa en el gobierno de Carlos Salinas.

Jefe Diego gana mil 500 millones a la SCT

Reporta El Universal que el ex senador panista Diego Fernández de Cevallos y el ex procurador Antonio Lozano Gracia obtuvieron un amparo en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que implicaría la paralización de labores del puerto de Altamira, Tamaulipas, o el desembolso de más de mil 500 millones de pesos del erario.

Insolvencia
México está en riesgo de caer en incumplimiento de pagos a organismos mundiales: FMI. La falta de políticas fiscales adecuadas pone al país al borde de la insolvencia, alertó.

Concamín
Concamin prevé que el PIB concluirá el año con un decrecimiento de 7.8%. Alertó  que se perderán de 670 mil a 730 mil empleos. Agregó que no hay elementos para una rápida recuperación

Fracaso socialista deja a los conservadores el destino de Europa
El descalabro sufrido el domingo por los socialistas en las elecciones a la Eurocámara deja el destino de la Unión Europea en manos de los conservadores en plena crisis económica e institucional.
Las elecciones abren una nueva etapa en la construcción europea.


Elecciones 2009

La priísta Dulce María Sauri convoca a anular el voto

Dulce María Sauri, detacada priísta que llegó a ser presidenta de su partido, convoca en este video a anular el voto en las próximas elecciones. Exhorta a marcar la boleta con las palabras "Así No". Se manifiesta decepcionada de la política mexicana. El video, AQUI

Pepe Grillo
¡Cómo cambian los tiempos!
Dulce María Sauri se pasó la vida en la política, atada a las campañas y a las elecciones. Fue diputada local, federal, senadora, gobernadora y presidente del PRI, por los votos de "su" partido.

Frentes políticos
Pa'puras suspicacias: ahora resulta que Dulce María Sauri, priista, ex gobernadora de Yucatán, se le echó encima, en teoría, a su partido, al que tachó de no tener, junto con el resto, la capacidad para encabezar la transición que el país requiere.

Voto en blanco
En un intento por revertir el llamado "voto en blanco", el IFE y los ocho dirigentes de los partidos pidieron a la población no dejar que otros ocupen su lugar a la hora de emitir su voto, por lo que exhortaron a la ciudadanía para salir a sufragar el 5 de julio.

Peje
AMLO dice: los promotores del voto nulo, son los mismos que avalaron el fraude en el 2006; esa campaña de voto blanco sólo ayuda al PRI y al PAN, aseguró el tabasqueño.

Calumnario: Voto nulo recicla el voto útil
Comentocracia: El fantasma del voto nulo

Trascendió
Que ayer corrió como reguero de pólvora la versión de que encuestas internas de los partidos grandes" (léase PRI, PAN, PRD) midieron entre 7 y 8 por ciento (y creciendo) la intención del voto en blanco.

PRD
Sin partidos no hay democracia. Descalifica al Congreso quien llama a anular el voto, a no votar o a votar por candidatos independientes, considera Jesús Ortega, presidente del PRD. Reconoce el líder opositor que su partido ha tenido que hacer frente a sus luchas internas y el distanciamiento con el Peje.


Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Encuestas

Encuesta Berumen y Asociados-El Universal.- PRI a la cabeza con 34.1%; PAN 28.2% y PRD con 11.3%  
Según la encuesta, también disminuye el número de ciudadanos indecisos, todos los partidos registran avances al acercarse la hora de votar.
Otra encuesta de Reforma en el DF, revela que la campaña de AMLO en el DF ha dado puntos al PT: PRD con 39%, PAN con 29%, PRI abajo con 13% y el PT llegó a los 8%.

Peña Nieto
Negocian el PAN y el PRD alianza "de facto" en el Estado de México para frenar las aspiraciones presidenciales del gobernador Enrique Peña Nieto. Se reúnen para acordar que en municipios dominados por el PRI se unirán para tratar de bloquear la operación en favor de sus candidatos.


Caricatura de Magú en La Jornada

Nati
Formalizan legisladores locales y federales del PAN solicitud de juicio político contra el Gobernador de Nuevo León, Natividad González Paras. Afirman tener  documentado el apoyo del mandatario estatal al candidato del PRI a la gubernatura, Rodrigo Medina.

Baeza
Aumentan las protestas de dirigentes políticos y candidatos a cargos de elección popular contra gobernadores de los principales partidos al acusarlos de usar recursos públicos en eventos proselitistas; así por ejemplo están los conflictos político electorales de NL y de Chihuahua; por ejemplo ayer José Reyes Baeza dijo que los panistas usan con perversidad electoral el tema del crimen; que la senadora azul Teresa Ortuño, sólo divulga mentiras, agravia y lastima famas, dijo 

Bajo reserva
Todo empezó con el arresto, por presunto peculado, del candidato del PAN al sexto distrito en Chihuahua, Juan Blanco. Los panistas, enojados, (…) acusaron al gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, de ser narco. Pero al día siguiente de que el priísta anunció que los demandaría, la mayoría de sus acusadores se fueron desdiciendo (…) Ahora, en un capítulo nuevo, los cinco obispos de Chihuahua firmaron un desplegado para apoyar al mandatario estatal y desmentir a los panistas.

Templo Mayor
Luego de que se le veía como uno de los más fuertes prospectos del panismo para contender por la gubernatura de Chihuahua, el senador Gustavo Madero sorprendió a todos al descartarse como candidato (…) La declinación no fue producto de una decisión personal, sino una amable sugerencia presidencial.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Y en asuntos más ligeros:

Secta de ninjas habría asesinado a David Carradine

La muerte de David Carradine avanza inexorable hacia el mito. Según ha explicado al New York Post Mark Geragos, abogado de la familia, Carradine fue asesinado por un grupo clandestino de asiduos a las artes marciales: los guerreros decidieron su ejecución cuando comprendieron que iba a desenmascararlos. La foto de su muerte, AQUI

El pato Donald cumple 75 años
Britney Spears sorprende ahora topless
Cachan a Pete Doherty inyectándose heroína en un avión
Anuncia Gloria Trevi boda por la Iglesia
Se alquilan familiares y amigos para bodas

Más frivolerías, AQUI

Ver para creer: condones a crédito

Los chicos británicos entre 13 y 20 años que acudan a una clase de educación sexual en un centro de salud saldrán con una tarjeta especial en el bolsillo.
Se trata de la 'Ccard' o 'Condom card' (tarjeta condón) que les permitirá obtener gratuitamente cajas de preservativos en estadios de fútbol, peluquerías y otras instalaciones dedicadas al ocio juvenil con sólo enseñarla.

Agua Viva, ACA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario