jueves, enero 28, 2010

Crece polémica por bodas gays: impugna PGR; CNDH, no


Cobertura de El Universal

CNDH no presentará recurso contra bodas gay
El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia, afirmó que desde el punto de vista jurídico no existe razón para interponer una acción de inconstitucionalidad contra los matrimonios entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que adopten.
En el país se debe garantizar el ejercicio de los derechos y libertades de todas las personas y a partir de ello no considero oportuno interponer la acción.
Respecto a la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR), de interponer una controversia para anular las reformas que permiten a las personas del mismo sexo contraer matrimonio y adoptar niños, dijo que aparentemente la dependencia sí vio un problema de inconstitucionalidad en la norma, pero que será la Suprema Corte quien tendrá que resolverlo.

Hijos de gays y parejas, iguales: estudio
PGR impugna ante Corte las bodas gay
Federación va a la Corte contra bodas gay e IFAI
Foro ¿Estás de acuerdo en que las parejas gays puedan adoptar?
Multivotación Bodas gay. ¿Estás de acuerdo?
Los hijos de familias gay no tienen desventajas
Video Aprueban bodas gay en el DF

Síntesis de información sobre la plémica de las bodas gays:

PGR
El Gobierno Federal a través de la PGR promovió ante la SCJN dos procesos, uno para impulsar una ley que restringe el acceso a la información y otro para anular las reformas que permiten a las personas del mismo sexo contraer matrimonio y adoptar niños. / UNI

Legalidad
Incluye en el alegato el argumento de que las uniones entre personas del mismo sexo y la adopción de menores por parte de éstas contravienen el principio de legalidad, pues la reforma se aparta de la protección a la familia México MIL

Dejan solo al PAN
En tanto en la ALDF, diputados locales del PRI dejaron solo al PAN en su intento de promover una acción de inconstitucionalidad ante la Corte contra los matrimonios gay, al considerar que no existen fundamentos jurídicos. Israel Betanzos, coordinador del PRI en la ALDF, aseguró que no acompañarán al PAN porque no existen elementos jurídicos sustentables, ya que no se realizaron reformas al artículo 391 del Código Civil local. MIL

Riesgo
En Yucatán, el presidente del Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano, Ennio Antonelli, reprobó las bodas gays ya que –dijo-, son un riesgo para los jóvenes. Calificó de “grave error que puede llevar a la descomposición social” /MIL

2 comentarios:

  1. Catalogamos como una excelente noticia de nuestro gobierno actual, creo es lo primero bueno que ha hecho, ya que la sociedad se esta viendo pervertida y dañada por personas enfermas asi sea genetico eso es una enfermedad al igual que los niños down por tal razon tambien requiere de un tratamiento para la correccion de esa conducta que afecta gravemente la vida de niños, jovenes y adultos que nos tenemos que topar con un par de hombres besandose o actuando sin pudor en plena via publica, con esto se denigra la sociedad en general, ¿hazta donde podra llegar el ser humano, como para cometer tanta basura de actos inmorales, como persona socialmente responsable, puedo señalar que no se trata de que las personas sean o no homofobicas, sino de que son actos reprobados que no son naturales, y por ese simple hecho no se deben practicar, ni tampoco se trata de discriminar a los gays y lesbianas, pero tampoco es justo que la mayoria de personas heterosexuales tengamos que soportar que los niños y jovenes se contaminen con su tipo d epracticas, ok AMIGO GAY O LESBIANA PIENSALO, NO QUIERES SER DAÑADO Y OFENDIDO, PUES NO NOS OFENDAS CON TUS PRACTICAS PERVERSAS Y PECAMINOSAS, NI NOS HAGAS PARTICIPES DE ELLAS EXPONIENDOTE PUBLICAMENTE, OBSERVALO BIEN APARTE DE DAÑARTE TU MISMA COMO PERSONA AFECTAS A TU ENTORNO, NO PUEDES SOLICITAR JUSTICIA O TRANQUILIDAD SI TU PRIMERO ROBAS LA PAZ DE LOS DEMAS HAZLO POR LOS NIÑOS NORMALES, Y LAS PERSONAS QUE NOS ESFORZAMOS POR SOSTENER ESTE SISTEMA, Y NO SIGAS PREOCUPANDOTE POR TU INTEGRIDAD Y DERECHOS, PUBLICANDOTE Y PRACTICANDO ACTOS QUE SOLO TE LLEVARAN A INFECCIONES SEXUALES, AVANZAR TU ENFERMEDAD MENTAL, Y DAÑAR A MILES DE PERSONAS. Por un México mejor POR FAVOR COMPRENDELO MUY BIEN Y PONLO EN PRACTICA. Te saluda tu amigo yosoylavoz PUNTO org

    ResponderBorrar
  2. Totalmente en desacuerdo con la opinion de Gilberto. La cuestion de bodas homosexuales sigue siendo un asunto de legalidad, no de moralidad. Si nos basaramos en la arcaica logica (si es que a la estupidez se le puede llamar logica), entoces existen miles de practicas en nuestras vidas cotidianas que se tacharian de inmorales. Relaciones sexuales pre-maritales por ejemplo, o un beso en la mejilla a la "amiga", o unn beso a tu padre o a tu madre mientras son considerados aceptados no son menos inmorales que una boda gay. El simple hecho de que la sociedad acepta estos actos nos los hace menos o mas inmorales. Si esta es la preocupacion de Gilberto, entonces puedes pugnar por una Teocracia, como las que comunmente abundan en los paises del medio oriente, pero advierto que hay gran costo social en las teocracias.
    Desde luego, el concepto de "moralidad" varia individualmente, ya que mientras para lo que algunos ciertos actos son moralmente reprobables, para otros no lo son. Entoces yo le pregunto a Gilberto, si hemos de juzgar en base a la moralidad, entonces en base a la moral de quien? en base a tu moral?, mi moral? o de quien?...de ahi la necesidad de juzgar las cosas en base la legalidad, que en teoria tiene reglas y principios establecidos, y de hecho, muchas de esas reglas estan basadas en costumbre generalmente aceptadas por nuestra sociedad, luego entonces ad-hoc con la moralidad que tanto te preocupa.
    Por ultimo, la posisicion de la PGR no es mas que facismo en su maxima expresion. Idioticamente, la PGR alude a la "ilegalidad" de las bodas gay, y su "preocupacion" por el derecho de los ninos a tener una familia. Primero que nada, en nuestro sistema Juridico, el matrimonio civil es una relacion contractual, y como tal, las partes (esposos) dentro de un matrimonio tienen el derecho de manejar el matrimonio como mejor les convenga. Tal y como tu la harias al negociar la compra de una casa, o una guitarra por ejemplo. Segundo, la PGR (y los idiotas abogados que la representan) olvidan por completo que NO ES REQUISITO para el matrimonio el tener hijos. De hecho, los matriminios tienen el derecho constitucional de procrear y de decidir en el numero de hijos. Aqui por ejemplo, quiza deberiamos recordarle a la PGR que de acuerdo a Pitagoras a los principios matematicos universalmente aceptados, el "Cero" sigue siendo un numero. Por lo tanto, si una pareja homosexual, sobre lesbianas, deciden NO TENER hijos, el argumento (o tremenda preocupacion) que exhibe la PGR en relacion al nucleo familiar para los hijos es simplemente una especulacion, dado que no al no haber hijos el potencial para un nucleo familiar disfuncional para un hijo evidentemente desapareceria.
    Tercero, si como Gilberto lo sugiere, un beso entre personas de mismo sexo es "pecaminoso", simplemente todos tendriamos que tener una vida intachable, quizas perfecta para estar libre de pecado, y mejor aun, nuestra Constitucion simplemente podria decretar que todos somos ateos de nacimiento...no habiendo religion, no hay pecados.
    En fin, solo quiero aclarar que los gays me resultan indiferentes, pero eso si...a los estupidos los detesto y deberian ser mandados a la camara de gases. Dicho esto, espero que ahora entiendas las razones por las cuales me tome el tiempo de escribir todo esto.

    ResponderBorrar