jueves, enero 28, 2010

Globaliza Ebrard debate sobre bodas gays: hará foro mundial

Reporta el periódico Reforma que como parte de su estrategia para defender los matrimonios y adopciones gays, el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, anunció su intención de organizar un encuentro internacional a fin de exhibir lo que llama discriminación de sectores conservadores del Gobierno federal.
Ebrard llamó este jueves a los corresponsales extranjeros para decirles que en México existe una clara posición discriminatoria por parte de sectores conservadores en el Gobierno federal y la Iglesia católica, que se oponen a la reforma.
A pregunta expresa sobre si hará contacto con personas de América Latina interesadas en defender las uniones gays como en el caso argentino, Ebrard comentó sobre su idea de organizar un encuentro global.

Yo creo que eso estará ocurriendo a más tardar en el mes de julio. ¿Por qué julio?, primero por el tiempo que necesitas para organizarlo, segundo porque ya tendríamos matrimonios efectuados para entonces, experiencia de cómo aplicar la ley, todas las disposiciones reglamentarias.
Vamos a invitar a varias ciudades europeas, de Estados Unidos y muy diversas rganizaciones de todo el mundo, porque ésta es una causa global, no es una causa específica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario